domingo, julio 3, 2022
InicioDeportesVeracruz define a sus participantes en surf para los Juegos Nacionales

Veracruz define a sus participantes en surf para los Juegos Nacionales

Veracruz define a sus participantes en surf para los Juegos Nacionales. Con una delegación de atletas que participarán en varias pruebas, quedó definida la selección estatal de Surf para los Juegos Nacionales CONADE 2021, los cuales se desarrollarán del 26 al 30 de octubre en Puerto Escondido, Oaxaca.

El selectivo estatal organizado por la Asociación de Surfing de Veracruz, se realizó durante tres días en playas de Boca del Río, en donde hubo buena participación de surfistas que buscaron su lugar en las categorías 15-16 y 17-18 años como lo marca la convocatoria de los Juegos Nacionales CONADE 2021 en la disciplina del surf.

El Encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, acompañó al presidente de la Asociación de Surfing de Veracruz, Ángel Maldonado, a la ceremonia de premiación de los triunfadores que se ganaron su boleto a los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Para este año, Veracruz va participar con un buen número de deportistas que tienen posibilidades de medallas, como es el caso de Eduardo Sosa Hidalgo quien en el 2019 ganó oro y plata y que para este año se encuentra en un mejor nivel de competencia.

Veracruz define a sus participantes en surf para los Juegos Nacionales 2021

Veracruz define a sus participantes en surf para los Juegos Nacionales 2021

“Las categorías son 15 y 16 y 17 y 18 años, este año en especial por el tema del año pasado que no hubo Nacionales, se va dejar participar los que tienen 19 años.  Hay competidoras femeniles que ya tienen tiempos perfectos para competir a nivel nacional”, comenta.

También participará en los Nacionales CONADE, Ricardo Fentanes Macegoza, quien fuera sexto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la prueba de canotaje slalom, por lo que ahora estará en Oaxaca buscando medallas para Veracruz en el surfing.

Fernanda Morfin Hernando, Regina Minerva Pérez Hernández, Eduardo Michel Sosa Hidalgo, Ángel Michell Garza García y Montserrat Acosta Maldonado serán los representantes de Veracruz en el surf dentro de los Juegos Nacionales CONADE.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias