fbpx
martes, abril 13, 2021

Veracruz compite en el clasificatorio Nacional de Bádminton

Veracruz compite en el clasificatorio Nacional de Bádminton.

Con una delegación de once jugadores, el estado de Veracruz competirá en el primer Clasificatorio Nacional de Bádminton 2021, el cual se desarrollará del este domingo 27 de marzo al 5 de abril en Oaxtepec, Morelos a donde asisten con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte.

El presidente de la Asociación Bádminton de Veracruz, Antonio Rojas Ortega. Agradeció el apoyo del transporte, alimentación y hospedaje, que se les brindó a la delegación por parte del Gobierno del Estado de Veracruz. La Secretaría de Educación de Veracruz y del Instituto Veracruzano del Deporte.

El primer clasificatorio se desarrollará bajo estrictos protocolos de salud y se dividirá en dos etapas. Una primera del 27 de marzo al 1 de abril y la segunda del 1 de abril al 5 de marzo respectivamente.

Esta competencia es el primer filtro para lo que será el Campeonato Panamericano Junior que se efectuará en Acapulco, Guerrero. Así como otorgará puntos para el ranking nacional para eventos de la Federación Mexicana de Bádminton.

Detalló que las delegaciones participantes son Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Veracruz, Nuevo León, Jalisco y Morelos.

Policía investiga mensajes racistas a jugadores de Gales

Francia gana a Kazajistán y Mbappé falla un penal

La delegación de Veracruz que asiste en la primera etapa del 27 de marzo al 1 de abril está integrada en la categoría U 13 por Sugey Márquez Castillo y Guadalupe Vallejo Domínguez.

Mientras que en la U 15 asisten Kiara Márquez Castillo quien es la carta fuerte al ser medallista nacional de Juegos Nacionales Escolares. Así como Amori Márquez Castillo, Ismael Rojas Paredes, Ariel Hernández Vega y José A. Rojas Velasco.

Como entrenadores asisten Angie Rojas Velazco y Alejandro Acosta Jiménez. Mientras que el delegado es el entrenador Antonio Rojas Ortega.

La delegación veracruzana que asistirá para la segunda etapa marcada del 1 al 5 de abril está integrada en Sub 17. Por Danna Meza Fernández y Dylan Hernández Vega.

Veracruz compite en el clasificatorio Nacional de Bádminton.

Mientras que en Sub 19 asistirá Vanessa Sánchez Sosa y como delegado Antonio Rojas Ortega.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado