miércoles, octubre 5, 2022
InicioDeportesVeracruz, campeón de la SuperCopa Femenil

Veracruz, campeón de la SuperCopa Femenil

Veracruz, campeón de la SuperCopa Femenil.

De la mano del técnico Rogelio Martínez, Veracruz se coronó campeón en la Llave Plata de la SuperCopa Femenil Sub 15, organizada por la Federación Mexicana de Fútbol en sus campos de Toluca.

El equipo veracruzano derrotó 4-1 a su similar del Estado de México.

La Llave Oro fue ganada por el representativo de Estados Unidos, que venció 1-0 a Tlaxcala en la final, mientras que en la Llave Bronce Guanajuato se llevó la victoria en tanda de penales sobre Ciudad de México.

La primera edición de la SuperCopa Femenil FIFA | FMF, que se desarrolló en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en Toluca, Estado de México.

Dicho torneo contó con la participación de 206 jugadoras de la categoría Sub-15 y sirvió para detectar el talento a temprana edad para el desarrollo integral de las jugadoras y su posible incorporación a Clubes y Selecciones Femeniles para las distintas categorías.

El Sidral Aga Racing Team a un paso del podio

Rubén Rovelo da primer podio a Alessandros Racing

Durante estos días de competencia, las jugadoras y entrenadoras (es) de los equipos de la SuperCopa Femenil FIFA | FMF tuvieron actividades extra cancha para complementar la experiencia de los participantes, y contribuir a su desarrollo personal y profesional.

Además, con este tipo de eventos, la FMF refuerza su compromiso como impulsor del empoderamiento de la mujer y desarrollo del fútbol femenil en México.

Nuevo León, Tlaxcala, Chiapas, Ciudad de México, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua y un representante de Estados Unidos, son los equipos participantes, que fueron divididos en tres grupos de cuatro integrantes cada uno.

En esta ocasión los encuentros se desarrollaron a puerta cerrada, bajo estrictos protocolos de salud, para garantizar un entorno seguro para todas las jugadoras participantes. Unicamente se contaró con la presencia de visores de equipos de la Liga MX y de Selecciones Nacionales.

Veracruz, campeón de la SuperCopa Femenil.

Al término de los encuentros Andrea Rodebaugh y Karl Dood, del Departamento de Desarrollo de Fútbol Femenino de la FIFA y por la FMF, Diego Slobotzky, Gerente Operativo de la Dirección de Desarrollo Deportivo; José Santana Martínez, Coordinador de Árbitros de la Comisión de Árbitros; Javier Sánchez Bures, Director General de Operaciones, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a lo más destacado del torneo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias