fbpx
Síguenos en:

Deportes

Venados de Yucatán recibió dinero prometido de la Liga Mx

Luis Miguel Salvador confirmó que se recibió el pago de 5 millones de pesos por la cancelación del Clausura 2020 en la Liga Mx.

Publicado

en

Venados de Yucatán recibió dinero prometido de la Liga Mx

Venados de Yucatán recibió dinero prometido de la Liga Mx. Los Venados de Yucatán son uno de los tres clubes que presentaron una querella en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga Mx ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por la suspensión del ascenso y la desaparición del Ascenso Mx.

Pese a lo anterior, Luis Miguel Salvador, directivo, aseguró que ya recibieron los cinco millones de pesos prometidos por Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, por la cancelación del Clausura 2020. Asimismo, el ex jugador mencionó que parte de ese dinero se utilizó para liquidar los pendientes que arrastraba el club yucateco.

“Ya se recibió el dinero, las cuentas se saldaron con el monto que puso la liga para apoyar a los equipos, con eso se liquidaron los adeudos que se tenían, los adeudos se tienen que dejar en cero para jugar la liguilla y aquí lo que pasó es que no hubo liguilla porque se suspendió el torneo. Pero es una cuenta corriente que llevan todos los equipos, entonces esos adeudos de la cuenta corriente que tenían los equipos se pagaron con lo que aportó la FMF, se hicieron los ajustes y en Mérida salimos con saldo muy positivo a favor”, declaró Salvador a ESPN.

“Eliminar el Ascenso MX es una equivocación muy grande”

 

¿Monarcas Morelia se muda a Mazatlán?

 

Venados de Yucatán recibió dinero prometido de la Liga Mx pese a demandarla ante el TAS

Deportes | Venados arranca un nuevo torneo ante Zacatepec

El directivo de los Venados confirmó que participarán en la Liga de Expansión Mx, a pesar del proceso que emprendieron en contra de la Liga Mx en el TAS. Además, expresó que el club se adaptará a las nuevas circunstancias que habrá en este torneo.

“La intención es que el equipo participe y lo he platicado con el dueño del equipo, Rodolfo Rosas, él si quiere mantener el futbol en el estado de Yucatán y ahora hay que ver las reglas sobre lo que habrá más adelante, ver los detalles que faltan por definir o toda la estructura de cómo va hacer de aquí en adelante, eso va a servir mucho para definir cómo se hace el proyecto”, agregó.

Venados de Yucatán, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas fueron los únicos clubes del Ascenso Mx que emprendieron una batalla legal por la suspensión del ascenso a la Liga Mx, así como la desaparición de la división de plata del futbol mexicano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.