Aunque muchos insisten en que la Liga MX y el Tri están en el radar europeo e internacional, no es así. Al menos así lo considera el Vasco.

El técnico mexicano Javier Aguirre fue sincero como es su estilo, habló claro y sin pelos en la lengua.

El Vasco Aguirre dijo para ESPN que ni siquiera se sigue a los clubes mexicanos a nivel internacional en los torneos de la Concacaf. Incluso comentó que genera mayor interés la Major League Soccer.

“No nos ve nadie. Se ve la MLS y no se ve la Liga MX. Se ve la Libertadores y no la Concachampions. Sólo nos ven en los Mundiales y es una pena”.

Liga MX reanudaría a finales de mayo

Lo que vivimos en Bérgamo es terrible: Papu Gómez

Hay mexicanos que podrían dirigir en España como él, considera Javier Aguire, técnico del Leganés, pero ve difícil que alguno pueda conseguirlo porque no son tan conocidos.

“De un equipo mexicano vinieron dos entrenadores como Mohamed y Zubeldía. Ahí hubo difusión. Después del Mundial de Brasil a lo mejor Miguel (Herrera) tuvo un momento y se pasó”.

Vasco Aguirre asegura que la Liga MX no es vista.

Javier Vasco Aguirre ve más viable que un técnico mexicano dirija en España que en Francia o Alemania por el idioma. Sin embargo, admite que es difícil quitarle un lugar a los entrenadores españoles.

Mientras que el Aguirre opina lo anterior, este martes los directivos de la Liga MX, tendrán una reunión a través de videollamada para definir cuál será el rumbo del torneo en cuanto pase la contingencia sanitaria por el COVID-19 y se puedan reanudar los partidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.