jueves, junio 17, 2021

Valencia se retira del futbol como jugador de Querétaro

Valencia se retira del futbol como jugador de Querétaro.

Participó en dos Mundiales y fue compañero de ‘Chicharito’ en Manchester United.

El futbolista ecuatoriano Antonio Valencia anuncia su retiro del futbol profesional como jugador de Gallos Blancos de Querétaro de la Liga BBVA MX.

A sus 35 años de edad, el mundialista con Ecuador en los Mundiales de Alemania 2006 y Brasi. 2014, ha decidido ‘colgar los botines’.

El volante sudamericano disputó 14 partidos en el presente Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y en todos ellos lo hizo como titular.

En cuanto a sus números en el futbol mexicano tuvo actividad en mil 200 minutos. Donde logró marcar un gol en la Fecha 5 ante Pachuca (3-1) en la Corregidora, recibió cuatro tarjetas amarillas y una cartula roja.

Tuvo un paso internacional sobresaliente como jugador del Manchester United en el lapso de una década del 2009 al 2019 y durante su etapa con los Red Devils compartió cancha con Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Miguel Alor: La LMB tendrá una temporada extraordinaria

Van Dijk informa que no estará en la Eurocopa

Vistió la camiseta de ocho clubes, tres de ellos en su país natal para Caribe Junior, El Nacional y Liga de Quito. Luego en Europa con Villarreal y Recreativo de Huelva en LaLiga de España.

Además del Wigan Athletic y Manchester United de la Premier League antes de acabar su carrera en México.

Antonio mencionó que su mejor momento como jugador profesional fue cuando piso por primera vez Old Trafford con el Manchester United. Equipo donde brilló y se unió en 2009, además de que se hizo un gran amigo de Javier Hernández.

“Hice muy buenos amigos en el futbol, (Jefferson) Montero. En United también muy buenos compañeros, cómo Chicharito.

Valencia se retira del futbol como jugador de Querétaro.

El momento más lindo fue cuando jugué en Old Trafford. Cuando me puse la camiseta del Mánchester por primera vez, fue algo muy lindo. Nos emocionamos muchísimo”, expresó

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado