jueves, febrero 2, 2023
InicioDeportesUruguay gana pero se despide de Qatar 2022

Uruguay gana pero se despide de Qatar 2022

Uruguay gana pero se despide de Qatar 2022.

La garra charrúa se hizo presente en el Al Janoub Stadium y Uruguay logró vencer a Ghana 2-0, sin embargo, no fue suficiente para avanzar a los Octavos de Final de Qatar 2022.

Corea derrotó 2-1 sobre Portugal sentenció a la Celeste por diferencia de goles. El cuadro asiático encontró el tanto al 91′, lo que le daba cuatro minutos y el agregado a los azules para buscar el tanto que les diera el pase.

En la primera mitad se marcó un penal muy dudoso a favor de Ghana que erró Ayew. El arquero Sergio Rochet detuvo y mantenía la esperanza más viva que nunca.

Luis Suárez sacó un ‘bombazo’ que detuvo el guardameta pero en el rebote, Giorgian de Arrascaeta la empujó con la cabeza y le daba la victoria a su escuadra.

Corea del Sur vence a Portugal

Japón derrota a España pero ambos clasifican

Antes del final de la primera mitad, el propio jugador del Flamengo se apuntó un doblete y esto le daba el pase a la Celeste, pues Portugal ganaba su partido.

Corea empató y entonces Uruguay necesitaba uno más para asegurar su pasé y cuando parecía que llegaba por un claro penal sobre Darwin Núñez, el árbitro acudió al VAR y de manera inexplicable no lo marcó.

En la recta final del partido en ambos juegos y en el agregado, Corea le dio vuelta, Corea eliminaba al equipo de Diego Alonso y al 92′ se dejó de marcar otro claro penal sobre Edinson Cavani. El arbitraje alemán estaba echando a los sudamericanos.

Uruguay gana pero se despide de Qatar 2022.

Finalmente, aunque Uruguay lo intentó con todo, no fue suficiente y se va del Mundial con las manos vacíos, el último de una generación que comandaron futbolistas fuera de serie como el goleador histórico Luis Suárez y Edinson Cavani.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias