lunes, agosto 2, 2021

Uruguay derrota a Bolivia y avanza en la Copa América

Uruguay derrota a Bolivia y avanza en la Copa América. Uruguay cumplió con los pronósticos y venció 2-0 a Bolivia para obtener su primera victoria de la Copa América. La Celeste consiguió su pase a los cuartos de final gracias a un autogol de Carlos Lampe (40’) y a la anotación de Edinson Cavani (79’) en la recta final del compromiso.

Ambos equipos llegaron con la urgencia de ganar, para depender de sí mismos para seguir con vida en el campeonato, pero al final los bolivianos pagaron muy caro sus errores. Al 10’, Giorgian de Arrascaeta avisó por primera ocasión con un disparo que se fue muy por encima de la cabaña.

Al 20, Edinson Cavani desperdició la más clara hasta ese momento, al ver la pelota arrancada de sus pies por parte del portero Carlos Lampe, en una acción que pintaba para algo más. La Celeste comenzó a inclinar la balanza en su favor, pero el gol se rehusaba a caer.

Cuando el compromiso se dirigía al medio tiempo, de Arrascaeta sacó un servicio que terminó por empujar en su propia meta Lampe, lo que puso en ventaja a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez.

Uruguay derrota a Bolivia y avanza en la Copa América, cerrará la fase de grupos ante Paraguay

Uruguay derrota a Bolivia y avanza en la Copa América, cerrará la fase de grupos ante Paraguay

Bolivia se quedó cerca de igualar los cartones en un contragolpe, pero Fernando Muslera atajó un remate de Ramiro Vaca. Lampe lavó su error minutos más tarde con un buen rechace a primer paLo tras un fuerte disparo de Luis Suárez.

Aún con el juego abierto, Cavani (78’) sentenció el triunfo al empujar la esférica a las redes tras una asistencia de Facundo Torres.

Uruguay llegó a cuatro puntos y tratará de escalar posiciones en el Grupo A con un triunfo en su cierre ante Paraguay. Por su parte, Bolivia sigue sin sumar unidades y necesita un milagro para colarse a la próxima fase.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado