sábado, julio 2, 2022
InicioDeportesUruguay anuncia el despido de Óscar Washington Tabárez

Uruguay anuncia el despido de Óscar Washington Tabárez

Uruguay anuncia el despido de Óscar Washington Tabárez. A través de un comunicado de prensa compartido en sus redes sociales, la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) dio a conocer la salida de Óscar Washington Tabárez y todo su cuerpo técnico de la selección de Uruguay tras la más reciente derrota en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.

“El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Óscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor. Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al futbol uruguayo”, declaró la AUF.

Asimismo, la Asociación reconoció la gran trayectoria del Maestro, como es conocido Tabárez. “Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial”, añadió.

La decisión de prescindir de Tabárez llega en un momento en que la Celeste atraviesa una crisis de resultados que la tiene al borde de perderse el Mundial de Qatar 2022. Uruguay liga cinco juegos sin ganar en las eliminatorias, incluyendo cuatro derrotas consecutivas.

Uruguay anuncia el despido de Óscar Washington Tabárez tras 15 años como entrenador

Uruguay anuncia el despido de Óscar Washington Tabárez tras 15 años como entrenador

Durante su mala racha, la Celeste  ha caído hasta la séptima posición de la clasificación con 16 puntos. Sin embargo, está a una sola unidad de poder obtener el último boleto a Qatar 2022. Uruguay aún tiene por delante cuatro juegos eliminatorios, dos de ellos contra rivales directos en la lucha por el cuarto pase directo al Mundial.

El más reciente ciclo del Maestro al frente del conjunto uruguayo duró 15 años y aunque no acabó de la mejor manera, no se pueden borrar sus logros. En su segunda etapa con la selección de su país, Tabárez calificó a tres Mundiales seguidos a la Celeste y consiguió el cuarto lugar del mundo en Sudáfrica 2010, la mejor posición en 40 años para la Garra Charrúa.

Asimismo, logró levantar la Copa América de 2011 al vencer a Paraguay en la final. En total, Tabárez dirigió en 221 juegos a Uruguay y tuvo una marca de 104 partidos ganados, 58 empatados y 59 perdidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias