lunes, junio 27, 2022
InicioDeportesUnsworth séptimo pitcher de El Águila Sin Hit Ni carrera

Unsworth séptimo pitcher de El Águila Sin Hit Ni carrera

Unsworth séptimo pitcher de El Águila Sin Hit Ni carrera.

Dylan Chowles Unsworth, lanzador sudafricano se colocó en la historia del beisbol mexicano y en particular de El Águila de Veracruz por lanzar juego sin hit ni carrera a los Diablos Rojos del México este viernes 28 de mayo en el Parque Beto Ávila; en el triunfo de la novena emplumada por blanqueada de 8-0.

Unsworth nació en Durban, Sudáfrica el 23 de septiembre de 1992, y aunque su país no es de tradición beisbolera, él desde pequeño le fue tomando un afecto y cariño especial al beisbol. Pues desde categorías infantiles y juveniles siempre destacó representando dignamente a su selección nacional.

A los 16 años jugó para Sudafrica en el Campeonato Mundial Juvenil del 2008. Un año más tarde fue invitado y asistió a la Academia Europea de Major League Baseball (MLB). En ese año de 2009 participó en la Copa Mundial de Beisbol y meses posteriores fue firmado por la organización ligamayorista de los Marineros de Seattle a través de los scouts Wayne Norton y Phillip Biersteker.

En 2010 tenía 17 años y fue enviado a jugar con la sucursal de Marineros de Seattle en Arizona, en nivel Rookie.

Asentado en los Estados Unidos, Unsworth buscó afanosamente hacer carrera en el beisbol de Grandes Ligas, para ello trabajó y se esforzó en diversos niveles de juego. Clase A, Clase A Menor, Clase A Mayor, Clase AA, Clase AAA y en ligas independientes de ese país.

Unsworth en su trayectoria dentro de Ligas Menores en los Estados Unidos tuvo marca de 48-46. Un porcentaje de efectividad de 4.17 de carreras limpias admitidas en 156 juegos (con 140 partidos como pitcher abridor, lanzando 773 entradas con un tercio).

Unsworth lanza Sin Hit Ni Carrera y El Águila gana a Diablos

El Pirata Fuente a 48 años de su muerte

Del 2010 al 2017 perteneció a la organización de Ligas Mayores de los Marineros de Seattle. En 2018 firmó como agente libre un contrato de ligas menores con la organización de los Angelinos de Anaheim, en donde fue opcionado a los equipos de Clase AAA: Salt Lake (Liga del Pacifico) y Mobile Bay Bears (Liga del Suroeste).

A sus 25 años, Dylan decidió tomar la oportunidad de explorar otras latitudes en el beisbol y es como llega a la Liga Venezolana de Beisbol (Invernal) con los Leones del Caracas. Equipo con el que jugó 2017-2018 y 2018-2019 acumulando marca de 5-3 en 16 juegos, con un porcentaje de efectividad de 4.09 en carreras limpias admitidas.

En 2019-2020 se incorporó a la Liga Australiana de Beisbol con el equipo de Heat Perth, sumando 6 ganados y 3 perdidos. En 16 partidos jugados, con un porcentaje de efectividad de 2.10 de carreras limpias admitidas.

De acuerdo a diversos relatos periodísticos, Dylan Unsworth le toma mucho cariño y aprecio al beisbol. En particular a los equipos que le brindan la oportunidad de mostrarse, y exponer su talento en el Rey de los Deportes.

Unsworth séptimo pitcher de El Águila Sin Hit Ni carrera.

Tal es el caso de su aventura actual con El Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Béisbol. En donde tras dos aperturas suma dos victorias. Ambas ante los Diablos Rojos del México y poniendo en dorado su nombre tras haber lanzado juego sin hit ni carrera para una franquicia de Veracruz. Situación que no sucedía desde la Temporada de 1995 con similar proeza monticular conseguida por el lanzador Julio Hernández.

(Texto de Giovanni Morón de RTV).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado