viernes, agosto 12, 2022
InicioDeportesUNA LIGA FUGAZ Y EL CREADOR A LA CABEZA

UNA LIGA FUGAZ Y EL CREADOR A LA CABEZA

UNA LIGA FUGAZ Y EL CREADOR A LA CABEZA.

Emociones Compartidas. Por Carlos LÓPEZ GUTIÉRREZ DE VELASCO.

Hoy inicia un torneo del futbol mexicano que dejará sensaciones diferentes a lo largo del camino. Es más corto, se tuvo que ajustar al calendario de la Copa Mundial FIFA que iniciará en noviembre. Comienza hoy que es primero de Julio y a finales de octubre, con precisión el día 30, se encontrará finalizado; tan solo 121 días de competencia y varias dobles jornadas lo convierten en el quinto torneo más breve de la historia de nuestra liga.

Por supuesto, para este certamen, y no sólo en México, los objetivos de los jugadores están en hacer las cosas bien de cara a la justa mundialista con la posibilidad de ganarse una convocatoria o de mantener el ritmo competitivo. El llegar en el mejor momento posible es lo que llevó a Jonathan Rodríguez a regresar a nuestro país, ahora con Club América, y que, nuestro vecino del norte se haya convertido en el hogar del multicampeón europeo Gareth Bale, quien, con apenas 32 años y mucho nivel por dar, aplazó su retiro para jugar con Los Angeles FC de la Major League Soccer tras clasificar a Gales a la próxima copa del mundo.

En Coapa, a Cabecita, que retorna de un mal paso en Arabia, se le suman Jürgen Damm y Néstor Araujo como refuerzos americanistas. El primero de estos dos llegó gratis después de estar inactivo tras una experiencia en Atlanta United con más tiempo grabando videos para TikTok que dentro del campo, sin embargo, no podemos olvidar que es un futbolista que conoce muy bien el balompié azteca y lo ha materializado con cuatro títulos de Liga MX. Néstor, por su parte, regresa de Europa. Estuvo cuatro temporadas con Celta de Vigo y ha sido uno de los futbolistas mexicanos con más regularidad en el viejo continente de los últimos años; guste o no, por lo que implica para la selección, es un fichajazo. Después de años, el América de México tiene una vez más un plantel que parece del América de México, dirigidos por Fernando Ortiz son claros y principales candidatos al título.

Otro equipo importante que renació en este mercado de fichajes fue Universidad Nacional, incluso cuando al principio las noticias eran negativas. Alan Mozo y Alfredo Talavera, dos pilares de los últimos torneos de Pumas, abandonaron el club para partir hacia Guadalajara y Juárez respectivamente, lo que ocasionó un descontento generalizado en la afición puma. Primero llegaron Gil Alcalá, Cesar Huerta y Adrián Aldrete, futbolistas cumplidores dentro de nuestro campeonato local. De Argentina vino lo mejor. Arribaron Gustavo del Prete, talentoso enganche que servirá mucho jugando detrás de Juan Dinneno, procedente de Estudiantes de La Plata, y Eduardo Salvio, último dorsal 10 del prestigioso Boca Juniors y multicampeón portugués con Benfica. Pumas no puede ni debe estar fuera de liguilla este torneo.

Toluca, por supuesto, firmó uno de los mejores mercados de fichajes que se han visto últimamente buscando retomar lo más alto tras doce años sin título; ocho incorporaciones entre las que destacan Tiago Volpi, Fernando Navarro y Carlos González.

¿Y Cruz Azul? El campeón de la Supercopa de la Liga MX comenzará el torneo sin refuerzos. El día de ayer Carlos Rotondi llegó a México para firmar contrato, pero su debut celeste tendrá que esperar en lo que tramita su visa de trabajo. Sin embargo, con entrenador y escudo nuevo, sumado al título conseguido el domingo pasado, La Máquina se ve renovada. En medio de todo, Ángel Romero levantó la mano como el nuevo referente. Es distinto, genera y finaliza, asume un liderazgo ofensivo, y los fanáticos le han otorgado el mote de El Creador del…, mismo que ha sido canonizado por el club. Los de azul están enamorados del diez paraguayo.

Esto último, en contraste con lo del América, prepara un clásico joven muy interesante. Jonathan “Cabecita” Rodríguez, vestido de azulcrema, ahora es visto como traidor desde la perspectiva cementera, y simultáneamente, en La Noria hay un nuevo jefe. Ambos clubes tienen un proyecto y plantel para competir por absolutamente todo, justo como debe ser; su enfrentamiento está fechado para el 20 de agosto en el Estadio Azteca con Las Águilas como locales administrativos, correspondiente a la jornada 10.

La actividad del torneo inicia hoy con los primeros encuentros de la jornada 1: Necaxa frente a Toluca en Aguascalientes y la visita de Puebla a Mazatlán en El Kraken, partidos a disputarse a las 19:00 y 21:05 horas, respectivamente.

Sígueme en Twitter: @carloslgtzdev.

UNA LIGA FUGAZ Y EL CREADOR A LA CABEZA.

Luchadores mini de la AAA, en los desfiles del Carnaval

Halcones apoya Concurso de cuentos Historias de Niñas

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias