sábado, octubre 1, 2022
InicioDeportesUna difícil decisión: Emociones Compartidas

Una difícil decisión: Emociones Compartidas

Una difícil decisión: Emociones Compartidas.

Por Carlos López Gutiérrez de Velasco.

La selección de México está en California para afrontar dos partidos de preparación que serán de gran utilidad para que Gerardo Martino afine los últimos detalles necesarios en fin de cerrar la lista de 26 futbolistas aztecas que irán a Qatar. Este sábado, ante Perú. El martes próximo, el rival es Colombia.

Lo que hace más ruido es el tema de los delanteros. Son cuatro los que hoy mismo siguen peleando por subirse al evento futbolístico más importante del planeta, pero a la justa sólo llegarán tres. Los candidatos son Henry Martín, de Club América; Rogelio Funes Mori, de Monterrey; Santiago Giménez, de Feyenoord (Países Bajos); y Raúl Jiménez, de Wolverhampton (Inglaterra).

Resulta muy fácil señalar a Santiago como la mejor opción para la titularidad en Qatar después del arranque en su carrera europea; registra cinco goles y una asistencia en 155 minutos. Ha rendido pese a no ser titular y, claro, su promedio de participación directa de gol es espectacular; cada 26 minutos. Otro que ha levantado es Henry, que hoy acumula diez goles en Liga MX, siendo el segundo lugar de la tabla de goleo, el primero de los mexicanos, y convirtiéndose en el primer jugador azulcrema en anotar una decena desde 2016.

En contraste, Raúl Jiménez, entre lesiones y desaparición de convocatorias, apenas suma tres partidos en esta campaña de la Premier League y no ha logrado marcar, Rogelio, por su parte, ha sido baja desde mediados de agosto por una herida en el recto anterior del muslo derecho. El mellizo, antes de su desaparición, anotó cuatro veces en nueve compromisos. Y a la copa llegará sin ritmo.

Pero no es tan sencillo bajar a unos y subir a otros de último momento.

Gerardo Martino, desde hace tiempo, llevaba un proceso, con miras al mundial que está cada vez más cerca, con Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori como sus principales ejes de ataque, claro, no esperaba ver al combinado mexicano convertirse en un auténtico hospital. Preparar lo que es la competición más importante del planeta futbol, no es tan sencillo como llevar al que amaneció mejor ayer, por algo se elaboran proyectos sostenidos y, al menos deseablemente, de cuatro años. El hecho de ver perder juego a los que entendía como principales referentes ha desestabilizado por completo el ataque de Martino, sumando que, jugadores como Giménez o Martín, son prácticamente inexperimentados en torneos de peso a nivel selección.

En un mundial se requieren muchas cosas, jerarquía es una de ellas, y, además, contemplando que a esta selección mexicano no le sobran, sino todo lo contrario, elementos que puedan liderar, bajar a tus atacantes con veteranía es complicado.

Una difícil decisión: Emociones Compartidas.

El camino hasta llegar a donde estamos ha sido tormentoso, y todavía no se ve tierra firme, porque, pese a lo que se pueda pensar viendo las circunstancias que atraviesan cada uno de los jugadores ofensivos de nuestra selección, el tema de los delanteros es una difícil decisión. 

Más en Twitter: @carloslgtzdev

Anuncia gobernador rescate de la Arena Veracruz

Delfines convoca talento para integrarse a sus filas

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias