lunes, diciembre 5, 2022
InicioDeportesUn éxito la Copa Nacional de Triatlón de la Escuela Naval

Un éxito la Copa Nacional de Triatlón de la Escuela Naval

Un éxito la Copa Nacional de Triatlón de la Escuela Naval.

Avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y la Asociación de Triatletas de Veracruz. 

Javier Tello /El Dictamen.

Con rotundo éxito se llevó a cabo este domingo 25 de septiembre la Copa Nacional de Triatlón “125 años de la Heroica Escuela Naval Militar”, evento avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y la Asociación de Triatletas de Veracruz. 

A este magno evento  se dieron cita alrededor de 300 triatletas provenientes de diferentes estados del país como Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, entre otros.

Las actividades  iniciaron pasadas las 7 de la mañana en las magníficas instalaciones de la prestigiada institución militar, única en el país y situada  en la localidad de Antón Lizardo, perteneciente al municipio de Alvarado en Veracruz.

La competencia que incluye las pruebas de  natación, ciclismo y carrera, se desarrolló en las distancias correspondientes a cada categoría divididas además por edades, las cuales fueron Infantiles, Novatos, Sprint y Olímpico, incluyendo estas 2 últimas categorías sus respectivos relevos mixtos.

Rafael Malpica Uscanga, coordinador de los eventos deportivos de la Heroica Escuela Naval Militar destacó que a pesar de la lluvia presente durante la mayor parte del evento, el desarrollo de la competencia fue en términos normales, sin ningún incidente reportado, lo cual arrojó un saldo blanco, elemento prioritario dijo,  en la seguridad  de los participantes.

Por su parte el Vicealmirante CG Juan Martín Aguilar Morales, director de la Heroica Escuela Naval Militar, subrayó que se sigue manteniendo el entusiasmo  que se tuvo durante una carrera realizada en la misma institución en fecha reciente, y alusiva también al 125 aniversario.

Por lo  que dijo, se volvió a repetir la misma dinámica, aun con la lluvia, lo cual formó  parte  del reto para  quienes realizaron el triatlón.

Destacó que la realización del evento dentro de las instalaciones de la institución, es parte de la dinámica que se está haciendo para que los participantes tengan la oportunidad con sus familias, de conocer las instalaciones, además de las facilidades y oportunidades para sus hijos e hijas.

Señaló que dentro del marco del 125 aniversario no tienen más actividades contempladas, pero   informó que sí tienen programado el día 4 de octubre, un desfile en el Puerto de Veracruz con motivo del 201 aniversario de la creación de la Armada de México.

Por último envió un mensaje  a los jóvenes interesados en seguir la carrera de las armas y comentó, “están las puertas abiertas para conocimiento de ellos, para que vengan a visitarnos, para que vean por ellos mismos lo que tenemos en oportunidades de crecimiento profesional,  de formación de oficiales para la Armada de México, son bienvenidos y tenemos la página de internet también a través  de la Secretarían de Marina”, finalizó.

Los ganadores absolutos de los 3 primeros lugares de las categorías Olímpicos y Sprint fueron los siguientes.

Categoría Olímpico individual rama varonil, primer lugar Esaú Lobato Rivas, segundo lugar  Emilio Trejo Parra, tercer lugar Marco Antonio Sánchez López.

Categoría Olímpico Individual rama femenil, primer lugar Graciela Edith Vega García, segundo lugar Susana Montero Cuevas, tercer lugar Dainiz Hernández Hernández.

Categoría Sprint Individual rama varonil primer lugar José Antonio Rojas Perea, segundo Lugar Omar Llerandi Cuevas, tercer lugar César Santos Cruz.

Brilla Karis La Momia en “El Nido”

Cumplen artemarcialistas estatal Juegos Populares

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias