fbpx
lunes, abril 12, 2021

Un éxito la Clínica Estrategias de Nado en Aguas Abiertas

Un éxito la Clínica Estrategias de Nado en Aguas Abiertas.

Javier Tello/El Dictamen.

Con gran éxito se llevó a cabo este sábado la Clínica Estrategias de Nado en Aguas Abiertas en playas del municipio de Boca del Río con un primer grupo de 2.

El evento fue organizado por Gran Retto y Team Kohlmann, e impartido por la reconocida nadadora Paty Kohlmann.

Se desarrolló en 2 etapas, una sesión teórica de 8:00 a 9:30 horas, seguida de una sesión práctica en el mar en horario de 10:00 a 12:30 horas.

Paty Kohlmann explicó que en la parte teórica se tocaron temas desde lo más básico, como es la alimentación o el entrenamiento.

También la importancia de saber elegir los eventos en los que se va a competir y la elección de un entrenador especializado.

Pero resaltó que el tema más importante fue la seguridad del nadador sobre todas las cosas, como conocer profundidad y temperatura del agua antes de un clavado.

Y en lo práctico, temas de entrada y salida del agua, cómo saber correr hacia el mar y la forma de salir, descubriendo el desgaste físico que ésto provoca.

Hijos del Lorito, Joaquín Reyes y Vuoso juegan en Santos

Planean la remodelación del Pirata Fuente

Señalo que este primer grupo de nadadores se enfrentó a un mar un tanto fuerte, de olas de 3 metros de altura. Pero buenas para el aprendizaje.

Paty Kohlmann comentó, “Pues muy satisfecha, muy contenta la verdad, desde un inicio en la convocatoria fue una gran aceptación”.

“Una muy buena recepción de la gente, y hoy se vio otra vez la gente muy integrada, muy receptiva y muy participativa.”

“La situación en el agua fue ruda, pero estuvo muy bien porque se enfrentaron a condiciones complicadas”.

“Y eso pues es también parte de lo que queríamos enseñarles, que no siempre las cosas están como nosotros quisiéramos y lo superaron muy bien”, indicó.

Al final de la Clínica se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes de manos de Paty kohlmnn y Mario Villarreal Quiroz director de Gran Retto.

Villarreal Quiroz se dijo también contento y resaltó que esperan igual éxito para grupo 2 de esta Clínica a realizarse el domingo 28.

Un éxito la Clínica Estrategias de Nado en Aguas Abiertas.

Por último señaló las fechas confirmadas de esta misma clínica que son. 20 y 21 de marzo en Acapulco Guerrero y próximamente también Cancún Quimrana Roo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado