domingo, septiembre 19, 2021

Un éxito el Torneo Jaque Mate al Cáncer

Un éxito el Torneo Jaque Mate al Cáncer.

Javier Tello/El Dictamen.

Un rotundo éxito resultó el “Torneo de Ajedrez OnLine Jaque Mate al Cáncer” llevado a cabo el pasado lunes 19 de Octubre.

Así lo dio a conocer en sus espacios digitales la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) quien organizó el certamen.

Informaron que se efectuó con una gran participación de estudiantes pertenecientes a las distintas escuelas y facultades de la máxima casa de estudios.

La competencia se llevó a cabo bajo el Sistema Arena en la plataforma de Lichess 3 + 2 Blitz/90 minutos de juego.

Las partidas se jugaron en horario vespertino bajo la eficaz coordinación del entrenador de este deporte Óscar Campos Segura.

Fueron un total de 77 los estudiantes participantes provenientes de las distintas regiones de la Universidad Veracruzana quienes hicieron evidente su gran capacidad competitiva.

México a un año del título mundial de futbol 7

Querétaro presenta uniforme especial inspirado en la Catrina

Los ganadores del certamen fueron, en primer lugar el joven Yesua Leonel Méndez proveniente de la región de Xalapa.

El segundo puesto de esta competencia con carácter se la adjudicó el estudiante Eliud Reyes Cano perteneciente a la región de Orizaba.

Y el tercer lugar lo obtuvo Alistair Mellado Hernández quien es estudiante también en la Región de Xalapa.

Cabe destacar que con este evento además de promover esta disciplina conocida también como el “Deporte Ciencia” entre los universitarios veracruzanos.

Se brindó además orientación e información a la comunidad universitaria en general, sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.

Enfermedad que año con año causa la muerte de miles de mujeres de distintas edades y estratos sociales en nuestro país y alrededor del mundo.

Un éxito el Torneo Jaque Mate al Cáncer.

Finalmente la DADUV envió a través de sus redes sociales una felicitación a todos los ganadores así como al entrenador Óscar Campos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado