fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Un éxito el Congreso Internacional de Boxeo

Un éxito el Congreso Internacional de Boxeo.

Javier Tello/El Dictamen.

Óscar Camacho Islas, presidente de la Asociación de Boxeo de Veracruz habló sobre el éxito obtenido en el Primer Congreso Internacional de Boxeo Tipo Olímpico.

Señaló que 24 estados del país con sus respectivas asociaciones tomaron parte en el evento virtual además de participantes extranjeros, Venezuela y Chile entre otros.

Informó que 385 congresistas accedieron a las 14 ponencias expuestas por destacados especialistas en áreas relacionadas al pugilismo y procedentes de Cuba, Venezuela y México.

Contaron dijo, con el aval de la Federación Mexicana de Boxeo, el respaldo del Instituto de Estudios Superiores en Ingeniería Educativa además de la ABEV.

Resaltó que Ricardo Contreras, presidente de la FMB inauguró y dio una ponencia sobre aspectos legales del boxeo durante esta etapa de Pandemia por Covid-19.

Mencionó Camacho la importancia del tema pues abrir gimnasios durante la contingencia dijo, podría en ocasiones, perjudicar al atleta en cierto momento.

Razón por la cual se deben tomar todas las medidas de precaución y consideraciones dijo, porque se podría llegar a una demanda por estos daños.

Canelo Álvarez demanda a Oscar de la Hoya

Real Madrid presenta su tercer nuevo uniforme

Destacó también la ponencia del Dr. Jorge Miranda sobre cuidados dentro del gimnasio, aspectos preventivos al trabajar dentro de un gimnasio o a la interperie.

Dio a conocer que piensan ya en la segunda edición y al respecto del evento comentó, “Pues bueno fue una experiencia muy importante para nosotros”.

“Porque es el primer congreso que organizamos en forma Online, y bueno fue una muy buena organización, los participantes quedaron muy contentos, fueron 385 participantes”.

“Esperábamos más pero yo creo que ahorita con esta situación abrimos una brecha muy importante, y también ya estamos cocinando el segundo congreso”, declaró.

Agradeció a todos los participantes y ponentes del congreso y añadió que ahora esperan el semáforo epidemiológico en verde para la realización de los Juegos Nacionales.

Mencionó finalmente que los protocolos sanitarios en los gimnasios son los recomendados por las autoridades de salud.

Un éxito el Congreso Internacional de Boxeo.

Y que se manejan cartas responsivas para los menores de edad para evitar ocasionar algún problema que llegara a derivar en queja o demanda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Rogelio Funes Mori sería convocado a la Selección Mexicana

De acuerdo a múltiples reportes, el delantero de Monterrey será llamado en la próxima fecha FIFA.

Atlas vence a Bravos y liga siete juegos sin perder

Los Zorros vencieron 2-0 a los chihuahuenses en el inicio de la jornada sabatina.

Te decimos los datos del rancho que “Canelo” Álvarez puso a la venta

El boxeador mexicano, y considerado uno de los mejores del mundo, Saúl “Canelo” Álvarez puso a la venta una de sus propiedades a las afueras de Guadalajara