UIF y FGR investigan a familiares y amigos de Cuauhtémoc Blanco. Tras poner en aprietos a Guillermo Álvarez y Cruz Azul; la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda investigaría por lavado de dinero a familiares; amigos y colaboradores de Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado de Morelos y exjugador de América. Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) forma parte de las pesquisas.
Amistades, familiares, su secretario particular y hasta el Jefe de la Oficina del Gobernador Cuauhtémoc Blanco están en la mira de las autoridades federales.
https://t.co/8ZMbFyM6Wy— REFORMA (@Reforma) June 9, 2020
De acuerdo al diario ‘Reforma’, la UIF y la FGR tienen en la mira a Jaime Tamayo Godínez, amigo del exseleccionado por México, quien es apoderado de la marca ‘Cuauhtemiña’. Según las averiguaciones, Tamayo Godínez habría recibido en sus cuentas 558.2 millones de pesos entre 2013 y 2019.
UIF investiga al exagente de Cuauhtémoc Blanco por manejos irregulares de dinero ⬇️https://t.co/rHuCnLwCBc
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) June 9, 2020
La UIF identificó movimientos bancarios en una cuenta de Jaime Tamayo por 505.4 millones de pesos entre agosto de 2016 y octubre de 2018. Así como un pago de cinco millones de pesos a la empresa ‘Comercializadora Prato’, catalogada como “fantasma” por las autoridades.
¿Cruz Azul sería desafiliado por lavado de dinero?
Los jugadores que habría usado Billy Álvarez para lavar dinero
UIF y FGR investigan a familiares y amigos de Cuahtémoc Blanco por lavado de dinero
Además, la UIF denunció ante la FGR a Édgar Riou Pérez, primo y secretario particular de Blanco Bravo, por realizar depósitos injustificados a la esposa de Cuauhtémoc Blanco (Natalia Rezende); y al medio hermano de Cuauhtémoc Blanco, Ulises Bravo Molina, este último también fue denunciado.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron redes de lavado y cuentas millonarias en torno al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, actual Gobernador de Morelos #RB https://t.co/PbPDC2Ygam
— La Silla Rota (@lasillarota) June 9, 2020
Por su parte, la FGR realiza averiguaciones en contra de José Manuel Sanz, jefe de la oficina del gobernador de Morelos y exrepresentante del ‘Cuauh’, por la compra de un departamento por debajo de su costo real; y por una serie de depósitos por encima de los 25 millones de pesos en cuentas que posee en Estados Unidos.
https://twitter.com/Noticias4T/status/1270425558745264128
Según esta investigación, la adquisición del inmueble en disputa fue realizada por Claudia Mondragón, esposa de Sanz; quien pagó 1.4 millones de pesos por un condominio en Cuernavaca, tasado en cuatro millones de pesos. La vendedora del departamento fue Julieta Valderrama, cuñada de Juan Diego Pons, director del Fideicomiso del Fondo de Competividad y Promoción del Empleo de Morelos.