fbpx
lunes, enero 18, 2021

UIF y Cruz Azul buscan volver a congelar las cuentas de Billy Álvarez

UIF y Cruz Azul buscan volver a congelar las cuentas de Billy Álvarez. Guillermo Álvarez consiguió un importante triunfo en los tribunales este miércoles, al obtener un amparo para descongelar sus cuentas bancarias. Pese al breve respiro que obtuvo Billy, tanto la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como el equipo Cruz Azul, pusieron manos a la obra para impedir que el expresidente de la Máquina pueda hacer uso de su dinero.

De acuerdo a ESPN, la UIF, que pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, solicitó una revisión del amparo que ganó Álvarez Cuevas este día. Tras conocer el fallo de la jueza Laura Gutiérrez de Velasco, la Unidad de Inteligencia impugnó la decisión y pidió la revisión del caso en un Tribunal Colegial, por lo que se podría tomar meses para tener una resolución definitiva.

Por su parte, la actual directiva de Cruz Azul, a través de su departamento legal, solicitó “un aseguramiento de cuentas por reparación de daños” contra Álvarez Cuevas, en caso de que su amparo fructifique, así lo reveló ESPN. Asimismo, este mismo medio aseguró que hasta el momento el otrora presidente de los Cementeros no ha tenido acceso a su dinero.

Liberan las cuentas de Guillermo Álvarez

Federico Viñas revela los problemas que tuvo con el COVID-19

UIF y Cruz Azul buscan volver a congelar las cuentas de Billy Álvarez, el exdirectivo de la Máquina aúno habría tocado su dinero

UIF y Cruz Azul buscan volver a congelar las cuentas de Billy Álvarez, el exdirectivo de la Máquina aúno habría tocado su dinero

La jueza Gutiérrez de Velasco de Romo descongeló las cuentas bancarías de Billy Álvarez al considerar que la acción emprendida por la UIF fue ilegal y careció de “una solicitud expresa de bloqueo o inmovilización bancaria, aunado a que no alude a un tratado u obligación internacional o multilateral que deba cumplimentarse”.

Guillermo Álvarez enfrenta una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), misma que se giró a finales de julio, y desde entonces se encuentra prófugo de la justicia. El exdirectivo de Cruz Azul renunció mediante una carta el pasado 1 de agosto a su cargo en la institución y fue la última vez que se supo de él.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Águilas entrevistarán a Josh McDaniels para el puesto de entrenador

El coordinador ofensivo de los Patriotas ha ganado seis Super Bowls con el equipo.

Rob Gronkowski asegura que regresará en 2021 con los Bucaneros

El ala cerrada expresó su deseo de jugar una temporada más en la NFL.

Cruz Azul condena la indisciplina de Jonathan Rodríguez

El equipo aseguró que el delantero será sancionado conforme al reglamento interno.