fbpx
Síguenos en:

Deportes

UIF libera cuentas de la Cooperativa Cruz Azul

La Máquina podrá cumplir con sus compromisos laborales.

Publicado

en

UIF libera cuentas de la Cooperativa Cruz Azul

UIF libera cuentas de la Cooperativa Cruz Azul. Con la finalidad de cumplir con sus compromisos salariales y proteger los derechos labores de los empleados, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) liberó las cuentas de la Cooperativa y el club Cruz Azul.

Sin embargo, se mantienen congeladas las cuentas de Guillermo Álvarez, su hermano Alfredo y su socio Víctor Garcés, debido a que presentan movimientos inusuales.

“La Unidad de Inteligencia Financiera informa que se han bloqueado las cuentas personales de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul por detectar movimientos inusuales en el sistema financiero. Las cuentas bancarias para el funcionamiento y operación de la Cooperativa, así como del Club Deportivo Cruz Azul están libres con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas de la Cooperativa”, informó la Unidad de Inteligencia Financiera.

Las cuentas de la Cooperativa Cruz Azul habían sido congeladas debido a que Guillermo Álvarez aparece como firmante. Sin embargo, se decidió liberarlas para que la medida no afecta a jugadores del club deportivo y empleados de la organización.

Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, directivos de la Cooperativa y del Cruz Azul, se mantienen con sus cuentas congeladas, debido a que se investigan depósitos por un monto de hasta mil 100 millones de pesos.

Liga MX emite su postura sobre investigaciones a Cruz Azul

¿Desafiliarán a Cruz Azul por su escándalo?

Continúan operando

En charla con Mediotiempo, Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa afirmó que pese a las complicaciones que se derivan del congelamiento de las cuentas de la organización, así como la de los hermanos Álvarez y Víctor Garcés, la operatividad del equipo está garantizada con miras al Apertura 2020.

“Afecta en términos general eso estamos hablando del de la segunda o tercera cementera más grande del país. Eso no va a detener el trabajo de la organización con el club y que se sigan los procesos de manera natural”, declaró Hernández.

El vocero además aseguró que tomarán las acciones pertinentes para salvaguardar el patrimonio del club.

“La Cooperativa la Cruz Azul es toda la familia Cruz Azul. Evidentemente cualquier acción que altere la tranquilidad y la paz dentro de una de las divisiones afecta a la organización en su conjunto. Se van a tomar las acciones pertinentes para que no se dañe a la tranquilidad y patrimonio del club y de las más de 7 mil 500 familias del club”, expuso Hernández.

Tiembla la Máquina

🚂🤦🏼‍♂️😫| ¡Tiembla la Máquina! La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF) congeló las cuentas de Billy Álvarez, de su hermano José Alfredo, y de Victor Manuel Garcés, directivos de la cooperativa Cruz Azul. ¿Razón? Se les acusa de lavado de dinero y desvío a paraísos fiscales por 1,200 millones de pesos¿Se imaginan que intervenga FIFA y desfilien a Cruz Azul?(🎬: Televisa)

Posted by El Dictamen Deportes on Thursday, May 28, 2020

UIF libera cuentas de la Cooperativa Cruz Azul

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.