lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportesUEFA y Conmebol disputarán un partido con sus respectivos campeones

UEFA y Conmebol disputarán un partido con sus respectivos campeones

UEFA y Conmebol disputarán un partido con sus respectivos campeones. La UEFA y Conmebol dieron a conocer que organizarán un partido que albergará al actual campeón de la Eurocopa (Italia) y al vigente monarca de la Copa América (Argentina), en un esfuerzo por reforzar sus lazos de colaboración

“La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la Conmebol, que incluye especialmente el futbol femenino, el futbol sala y las categorías inferiores, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica”, informaron ambas confederaciones en un comunicado de prensa.

El partido, que aún no cuenta con un nombre oficial, se realizará durante una fecha FIFA en junio de 2022. Ambas confederaciones no adelantaron la sede de este innovador compromiso, pero confirmaron que se disputarán, de momento, tres ediciones de este juego.

UEFA y Conmebol disputarán un partido con sus respectivos campeones a partir de 2022

UEFA y Conmebol disputarán un partido con sus respectivos campeones a partir de 2022

“El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos campeones continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar proyectos de interés común”, agregaron.

Ambas partes detallaron que esperan firmar más acuerdos de trabajo en el futuro, con la finalidad de expandir sus operaciones más allá de sus respectivas zonas geográficas.

El acuerdo llega en un momento en que tanto UEFA como Conmebol rechazaron el plan de FIFA de organizar la Copa del Mundo cada dos años a partir de 2028.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado