miércoles, diciembre 1, 2021
InicioDeportesUEFA vuelve a rechazar jugar cada dos años el Mundial

UEFA vuelve a rechazar jugar cada dos años el Mundial

UEFA vuelve a rechazar jugar cada dos años el Mundial. Esta semana, Gianni Infantino volvió a defender el plan para celebrar la Copa del Mundo cada dos años, sin embargo, no termina de convencer a la UEFA. A través de un comunicado de prensa, la confederación de Europa se rehusó una vez más a aceptar esta propuesta, la cual calificó de perjudicial.

“Una Copa del Mundo bienal perjudicaría a todas las formas de fútbol, devaluaría la propia competición, perjudicaría económicamente a los aficionados y frenaría el desarrollo del fútbol femenino y juvenil en todo el mundo. Hay muchas razones por las que los clubes, las ligas y los aficionados están unidos en su oposición”, señaló.

El posicionamiento de la UEFA llegó después de que las federaciones de Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia e Islas Feroe también repudiaron el proyecto propuesto por la FIFA en las últimas semanas.

UEFA vuelve a rechazar jugar cada dos años el Mundial y asegura que FIFA no ha pensado en las consecuencias

UEFA vuelve a rechazar jugar cada dos años el Mundial y asegura que FIFA no ha pensado en las consecuencias

La UEFA aseguró que la FIFA no ha analizado todos los problemas que tendría aprobar la realización del Mundial cada dos años y que solo piensa en los beneficios de hacerlo.

“Desde la idea de una ventana única internacional hasta la completa ignorancia de los inevitables efectos sobre las competiciones femeninas y juveniles, este concepto tiene todas las características de una decisión que la FIFA quiere tomar a toda prisa y dejar que el resto del juego se arrepienta a largo plazo. Cualquier atractivo que se perciba es superficial, mientras que las trampas son siniestras”, agregó.

En el pasado, la UEFA y la Conmebol repudiaron la propuesta de la FIFA y aseguraron que no la apoyarían. Asimismo, la Asociación de Clubes Europeos rechazó el planteamiento de jugar cada dos años la Copa del Mundo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado