viernes, junio 25, 2021

UEFA vetaría a clubes de la Superliga de sus competiciones

UEFA vetaría a clubes de la Superliga de sus competiciones. A pesar del llamado de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, de tomar con cautela las posibles sanciones a los equipos que fundaron la malograda Superliga de Europa, la UEFA se alistaría para vetar a estos clubes de todas sus competiciones por hasta dos años.

De acuerdo a ESPN, la Confederación analiza suspender la participación de las escuadras que se mantengan firmes con disputar este torneo en el futuro por dos temporadas tanto en la Champions League como en la Europa League.

Según fuentes consultadas por el medio antes citado, la UEFA ha pasado los últimos 10 días en pláticas con los 12 equipos fundadores de la Superliga para disuadirlos de no seguir con sus planes a cambio de sanciones menores por sus intentos, empero no ha logrado convencer a todas las franquicias.

UEFA vetaría a clubes de la Superliga de sus competiciones por dos años, según informes

UEFA vetaría a clubes de la Superliga de sus competiciones por dos años, según informes

Hasta este momento, la UEFA llegó a un acuerdo con Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham para que se alejen de la Superliga. Por el otro lado, Real Madrid, Barcelona, Milán y Juventus siguen adelante con su idea de participar en este polémico campeonato; mientras que Inter de Milán aún no toma una decisión sobre su continuidad.

Finalmente, las fuentes consultadas por ESPN señalaron que si la UEFA mantiene sus planes de sancionar deportivamente a los clubes fundadores de la Superliga estaría violando una medida cautelar solicitada por Real Madrid para evitar un castigo.

En caso de que los equipos decidan retirarse de la Superliga podrían enfrentar multas si los clubes que continúen adelante deciden emprender un proceso legal en su contra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado