jueves, septiembre 23, 2021

UEFA suspende a árbitro acusado de racismo en la Champions League

UEFA suspende a árbitro acusado de racismo en la Champions League. La UEFA anunció este lunes la suspensión hasta el final de la presente temporada de Sebastian Coltescu, árbitro que llamó “negro” a un integrante del cuerpo técnico de Basaksehir el pasado 8 de diciembre en un partido de la Champions League entre el club turco y PSG, lo que provocó un escándalo mundial.

“En el contexto internacional, el uso correcto del lenguaje es esencial para evitar situaciones como las ocurridas en el partido mencionado”, señaló la confederación al dar a conocer el castigo para el silbante rumano, que llegará a su fin el 30 de junio de 2021. Coltescu también deberá acudir a un “programa educativo” como parte de su sanción.

El árbitro rompió varios reglamentos de la UEFA, sin embargo, fue sancionado por “conducta inapropiada” y no por racismo. El rumano violó un artículo correspondiente al Reglamento Disciplinario, así como uno de las Condiciones Generales para Árbitros, pero no rompió el relativo al racismo y otras conductas discriminatorias.

Edinson Cavani ficharía con Boca Juniors

Chelsea derrota a Everton y sigue invicto con Thomas Tuchel

UEFA suspende a árbitro acusado de racismo en la Champions League, pero no por conducta discriminatoria

UEFA suspende a árbitro acusado de racismo en la Champions League, pero no por conducta discriminatoria

Además de Coltescu, la UEFA amonestó a Octavian Sovre, quien fungió como árbitro asistente durante el partido entre Basaksehir y PSG, y tendrá que acudir junto a Sebastian al “programa educativo” bajo las condiciones determinadas por este organismo de futbol.

Tras una serie de protestas, Sebastian Coltescu acusó a Pierre Webó, asistente técnico de Basaksehir, con el árbitro del juego y lo refirió como “aquel negro”. La expresión causó la molestia de Webó y del resto de los integrantes del club turco. Después de varios minutos de protestas, los jugadores de Basaksehir y PSG acordaron no continuar con el partido, debido a la presencia del rumano. El juego fue suspendido y se reanudó un día más tarde con otra cuarteta arbitral.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado