UEFA sanciona a Inglaterra por disturbios de fans.
Los aficionados ingleses no quedaron impunes tras lanzar un láser a los jugadores de Dinamarca durante la ceremonia de himnos nacionales en el duelo semifinal de la Euro 2020 y UEFA decidió imponer 30,000 euros de multa a la FA.
El organismo rector del futbol europeo anunció en un comunicado la decisión que tomaron respecto al incidente en Wembley, para dejar de manifiesto que no tolerarán nada en la Final contra Italia este domingo.
“La CEDB ha decidido multar a la Asociación Inglesa de Fútbol con 30.000 € por el uso de puntero láser, disturbios durante los himnos nacionales y montaje de fuegos artificiales”. Se recoge en un comunicado de la UEFA, en decisión de su Comité de Ética y Disciplina.
Phil Foden no entrena con Inglaterra un día antes de la Final
En la cabeza de Jordi Cruyff no está sustituir a Koeman
Durante el partido, disputado el 7 de julio en Wembley, se indica en la nota, se registraron por parte de seguidores ingleses el uso de puntero láser. Así como protagonizaron disturbios durante la interpretación de los himnos nacionales y el encendido de fuegos artificiales.
El encuentro fue ganado por Inglaterra en tiempos extra bajo una fuerte polémica. Ya que el árbitro marcó penal en favor de Raheem Sterling y Harry kane metió el gol tras fallar la pena máxima. Los ingleses avanzaron a su primera final de Euro.
UEFA sanciona a Inglaterra por disturbios de fans.
Finalmente, cabe resaltar que Inglaterra jugará contra Italia, equipo que ganó su única Eurocopa en 1968 ante Yugoslavia. Dos años después que los ingleses fueran campeones del mundo, última final que disputó esta selección.
Síguenos en Twitter @ElDictamen