lunes, septiembre 20, 2021

UEFA sanciona a Hungría por insultos discriminatorios de sus aficionados

UEFA sanciona a Hungría por insultos discriminatorios de sus aficionados. La UEFA culminó su investigación en torno a los comentarios discriminatorios que realizaron los aficionados húngaros durante tres partidos de la Eurocopa 2020. La confederación dio a conocer que se confirmaron los insultos reportados hace unas semanas y castigó con tres juegos de veto a la selección de Hungría.

La comisión disciplinaria de este organismo informó que la sanción se debe a los eventos ocurridos el 15 de junio en el duelo entre Hungría vs Portugal, así como el del 19 de junio entre Hungría y Francia y en el partido de Alemania vs Hungría del 23 de junio.

Además de esto, la Federación Húngara de Futbol recibió una multa de 100,000 euros por no erradicar estos comportamientos de sus estadios. Además, en los próximos juegos de local del equipo nacional, se deberá mostrar una pancarta que diga #EqualGame (Juego Equitativo) con el logo de la UEFA sobre ella.

UEFA sanciona a Hungría por insultos discriminatorios de sus aficionados con tres juegos de veto

UEFA sanciona a Hungría por insultos discriminatorios de sus aficionados con tres juegos de veto

Hungría jugará a puerta cerrada sus próximos dos partidos como local y el tercero de ellos quedará suspendido por dos años, tiempo en el que no deberá haber una reincidencia en este tipo de actitudes discriminatorias.

La primera muestra de discriminación apareció en el partido de Hungría vs Francia, en el que aficionados húngaros insultaron con gritos racistas a algunos futbolistas franceses. Posteriormente, se desplegaron pancartas homofóbicas en el compromiso entre Hungría y Portugal, unos días más tarde.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado