fbpx
miércoles, enero 27, 2021

UEFA pide protocolos exhaustivos de sanidad para reanudar las ligas

UEFA pide protocolos exhaustivos de sanidad para reanudar las ligas. La UEFA ha suplicado a las federaciones que la integran que hagan hasta lo imposible por reanudar sus ligas. Sin embargo, no estaría dispuesta a que el futbol comience sin la implementación de un plan que garantice la seguridad de los jugadores y que vayan acorde con las leyes sanitarias de cada país.

Tim Meyer, presidente del Comité Médico de la UEFA, invitó a que se realicen “protocolos exhaustivos” para conservar el bienestar de los elementos que regresaría a las canchas en las próximas semanas, con la finalidad de concluir los torneos de balompié.

“Todas las organizaciones de fútbol que planeen la reanudación de sus competiciones elaborarán protocolos exhaustivos que dicten las condiciones sanitarias y operativas que garanticen la protección de la salud de los participantes en los partidos y la preservación de la integridad de las políticas públicas”, declaró en un comunicado de prensa.

Jefe Médico de la FIFA recomienda suspender el futbol hasta septiembre

 

Gobierno de Italia ve complicado reanudar la Serie A

UEFA pide protocolos exhaustivos de sanidad para reanudar las ligas y exige que se atiendan las leyes de salud de cada país

UEFA pide protocolos exhaustivos de sanidad para reanudar las ligas y exige que se atiendan las leyes de salud de cada país

A pesar de esta petición y del deseo de retornar a las actividades, no todos están de acuerdo con que se disputen próximamente partidos de futbol. Michael D’Hooge, presidente del Comité Médico de la FIFA, externó una petición para mantener suspendidos todos los certámenes por lo menos hasta principios de septiembre, debido a la amenaza latente de un rebrote de COVID-19.

“El fútbol de repente no se convierte en lo más importante en la vida. Estaré muy feliz si el fútbol no se reanuda hasta finales de agosto o principios de septiembre. Si hay una circunstancia donde los argumentos médicos deberían ganar contra los argumentos económicos, es ahora. No es una cuestión de dinero, es una cuestión de vida o muerte. Es muy simple”, expresó D’Hooge.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Águila de Veracruz debutará ante los Diablos Rojos en la LMB

El Águila visitará el 21 de mayo a los Diablos Rojos en la Ciudad de México.

Alan Mozo pide disculpas por violar el protocolo de COVID-19

El defensor de Pumas habló sobre su escapada a un restaurante en plena pandemia de COVID-19.

LMB confirma el regreso del Águila de Veracruz

La presidencia de la LMB informó que la Asamblea de Dueños aceptó el regreso del Águila.