viernes, septiembre 24, 2021
InicioDeportesUEFA niega iluminar el Allianz Arena con los colores de la Bandera...

UEFA niega iluminar el Allianz Arena con los colores de la Bandera del Arcoíris

UEFA niega iluminar el Allianz Arena con los colores de la Bandera del Arcoíris. La UEFA finalmente no aprobó la petición de la ciudad de Múnich para permitir que el estadio Allianz Arena se ilume con los colores de la Bandera del Arcoíris, como parte de los festejo del Mes del Orgullo, durante el juego entre Alemania y Hungría, correspondiente a la última jornada de grupos de la Eurocopa.

A través de un comunicado de prensa, este organismo informó que declinó dar el permiso, debido a que se trataba de un asunto político en respuesta a una decisión tomada en el Parlamento húngaro en días atrás.

“Según sus estatutos, la UEFA es una organización políticamente y religiosamente neutra. Dado el contexto político de esta petición -un mensaje sobre una decisión tomada por el Parlamento nacional húngaro-, la UEFA debe rechazar esa petición”, aseguró la UEFA en su posicionamiento.

UEFA niega iluminar el Allianz Arena con los colores de la Bandera del Arcoíris en el partido entre Alemania y Hungría

UEFA niega iluminar el Allianz Arena con los colores de la Bandera del Arcoíris en el partido entre Alemania y Hungría

Asimismo, sugirió a la ciudad de Múnich iluminar el estadio con los colores de la Bandera del Arcoíris para el 28 de junio, cuando se conmemora el Día del Orgullo, o para la semana del 3 al 9 de julio, cuando se celebra el Día de Christopher Street en esa localidad.

La ciudad de Múnich buscaba solidarizarse con la comunidad LGBTQ+ de Hungría, ante las políticas de Viktor Orban, primer ministro húngaro, que son consideradas discriminatorias contras las minorías.

Finalmente, la UEFA no castigó a Manuel Neuer por portar un brazalete con los colores de la Bandera del Arcoíris en los primeros dos partidos de la Eurocopa y develó que otorgó permiso para que el portero y capitán de la Selección de Alemania pueda seguir portando esa banda, debido a que “promueve una buena causa”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias