miércoles, julio 28, 2021

UEFA investigará insultos racistas en la Arena Puskas

UEFA investigará insultos racistas en la Arena Puskas. La UEFA abrió una investigación por los presuntos insultos racistas que ha lanzado la afición húngara que se ha hecho presente en la Arena Puskas, durante los dos primeros juegos de la fase de grupos de la Eurocopa que ha sostenido Hungría en su casa ante Francia y Portugal.

“[Se investigarán] posibles incidentes discriminatorios ocurridos en el Puskas Arena”, informó la UEFA en un comunicado de prensa. La Arena Puskas es el único estadio que ha recibido a la totalidad de su aforo durante este torneo.

De acuerdo a reportes, durante el juego del sábado entre Hungría y Francia, los aficionados que se dieron cita en el inmueble realizaron sonidos parecidos a los que producen los monos cada vez que tocaba la pelota Kylian Mbappé. Asimismo, estos ruidos aparecieron cuando Karim Benzema participaba en el partido.

UEFA investigará insultos racistas en la Arena Puskas en los partidos entre Hungría y Francia y Portugal

UEFA investigará insultos racistas en la Arena Puskas en los partidos entre Hungría y Francia y Portugal

Además, algunas expresiones racistas y discriminatorias se habían escuchado en la Arena Puskas durante la goleada de Portugal sobre Hungría. Esta es la segunda investigación por racismo que abre la UEFA en lo que va de la Eurocopa, después de sancionar a Marko Arnautovic, delantero de Austria, por insultar a un futbolista de Macedonia del Norte.

Hungría fungirá una vez más como local el miércoles, cuando reciba a Alemania, en un partido que podría otorgar un boleto a la próxima ronda a alguno de los dos equipos. En el pasado, la UEFA ha sancionado a Hungría por el comportamiento racista y discriminador de los aficionados que se dan cita en sus juegos como local.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado