jueves, marzo 30, 2023
InicioDeportesUEFA interviene en camiseta de Ucrania para la Eurocopa

UEFA interviene en camiseta de Ucrania para la Eurocopa

UEFA interviene en camiseta de Ucrania para la Eurocopa.

Un lema nacionalista se une a la controversia de la playera que también incluyó a Crimea.

La playera que utilizará la Selección de Ucrania para la Euro 2020 volvió a generar controversia por aspectos políticos, luego de que la UEFA pidiera que elimine de ella el lema nacionalista “Gloria a los Héroes”.

El lema es considerado por Rusia una afrenta ultranacionalista, como lo es también “Gloria a Ucrania”. Los rusos también participarán en la Eurocopa que inicia este viernes 10 de junio en Roma, Italia.

El domingo pasado, Ucrania mostró en su camiseta la inclusión de Crimea, una región ucraniana que generó enfrentamientos hostiles contra Rusia, por lo que autoridades rusas solicitaron que se retirara.

Tras la presentación a través de un video de la Asociación Ucraniana de Futbol y el seleccionador Andréi Shevchenko, Rusia consideró éste como una provocación política, así lo informó la agencia de noticias EFE.

Andrea Bocelli estará en la inauguración de la Eurocopa

México Internacional Amateur, trampolín del golf latino

“Esta combinación específica de los dos lemas se considera claramente de naturaleza política, con un significado histórico y militarista”. Señaló la oficina de prensa de la UEFA a las agencias Interfax y TASS.

“Bajo nuestro punto de vista, al aceptar tal equipación, la UEFA ha sentado un precedente”, dijo por su parte una fuente de la UFR al portal Meduza.

Ucrania se presentará en la actual edición de la Euro el próximo domingo a las 2:00 PM. Tiempo del centro de México, frente a Holanda en Ámsterdam.

UEFA interviene en camiseta de Ucrania para la Eurocopa.

Por otra parte, el tenor italiano Andrea Bocelli cantará este viernes en la ceremonia de apertura de la Eurocopa de futbol, que empezará en el Estadio Olímpico de Roma con el duelo entre Italia y Turquía a las 21.00 locales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias