fbpx
sábado, mayo 15, 2021

UEFA implora a las Ligas que culminen sus temporadas

UEFA implora a las Ligas que culminen sus temporadas. Pese a que el panorama no ha mejorado mucho en Europa por la pandemia de COVID-19, la UEFA ha pedido a todos sus agremiados que hagan un esfuerzo por culminar sus torneos de futbol. La confederación sostuvo una reunión remota con las 55 federaciones que la integran y expuso los avances que ha habido en los grupos de trabajos que analizan las mejores opciones para concluir los calendarios.

“Se recomendó encarecidamente que se terminaran las competiciones nacionales de liga y copa… Se escucharán algunos casos especiales una vez que se hayan desarrollado las directrices relativas a la participación en las competiciones europeas, en caso de que se cancele una liga”, expresó la UEFA en un comunicado de prensa tras esta sesión.

Bundesliga reanudaría a principios de mayo

 

Coronavirus: Lukaku cree que todo el plantel del Inter contrajo el COVID-19

 

UEFA implora a las Ligas que culminen sus temporadas, aceptaría que algunas cancelen sus torneos por la pandemia de COVID-19

UEFA implora a las Ligas que culminen sus temporadas, aceptaría que algunas cancelen sus torneos por la pandemia de COVID-19

La petición de la UEFA llega a tan solo unas horas de que se diera a conocer que la Eredivisie abogaría por terminar anticipadamente su campeonato. El futbol neerlandés se encuentra en vilo tras un decreto anunciado por el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, de prohibir todos los eventos multitudinarios entre el 1 de junio y de 1 de septiembre en ese país.

La Federación de Futbol de los Países Bajos anticipó que buscaría cancelar todos sus torneos y que consensuaría su plan con la UEFA. Además, detalló que revelará su decisión a todos los clubes neerlandeses el próximo viernes.

Por su parte, este martes, la Serie A informó que los 20 equipos de la primera división de Italia votaron a favor de reanudar el certamen y concluirlo en la cancha. Ahora están a la espera de que las autoridades gubernamentales den el visto bueno para que puedan reactivar su liga.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado