martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesUEFA desiste de castigar a clubes fundadores de la Superliga

UEFA desiste de castigar a clubes fundadores de la Superliga

UEFA desiste de castigar a clubes fundadores de la Superliga. Ante un revés obtenido en una corte de la ciudad de Madrid, España, la UEFA dio a conocer que desistió de continuar con un proceso de penalización en contra de Barcelona, Real Madrid y Juventus, clubes que se mantienen firmes en su posición para fundar la Superliga de Europa.

“Tras la suspensión del proceso contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF, en el asunto relacionado con una potencial violación del marco legal de la UEFA en relación con la llamada ‘Superliga’, el Órgano de Apelación de la UEFA ha declarado hoy el proceso nulo, como si nunca se hubiera abierto el proceso”, informó la confederación este lunes en un comunicado de prensa.

A pesar de este anuncio, la UEFA dejó abierta la posibilidad de imponer sanciones más adelante a estos equipos. Sin embargo, por el momento no realizará ningún otro movimiento y se mantendrá a la espera de conocer el futuro de este polémico torneo que amenazaba con sustituir la Champions League.

UEFA desiste de castigar a clubes fundadores de la Superliga tras fallo judicial

UEFA desiste de castigar a clubes fundadores de la Superliga tras fallo judicial

Los tres equipos fundadores de la Superliga acudieron a un tribunal europeo en Madrid con el fin de evitar ser sancionados por la UEFA. Un magistrado dio la razón a estos clubes y comunicó al organismo dirigido por Aleksander Ceferin que contaba con cinco días para anular todos los procedimientos sancionadores contra estos equipos.

El viernes 1 de octubre todas las partes están llamadas a presentarse en el tribunal para dar a conocer sus posturas en torno a este procedimiento legal que continúa abierto y en curso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado