martes, septiembre 21, 2021

UEFA deberá retirar sanciones contra equipos de la Superliga

UEFA deberá retirar sanciones contra equipos de la Superliga. La UEFA recibió un nuevo revés en la corte en su lucha contra la Superliga de Europa, luego que un juez determinó que esta confederación debe retirar y dejar sin efecto todas las sanciones que impuso a los clubes fundadores de este polémico torneo.

“FC Barcelona, Juventus y Real Madrid CF manifiestan su satisfacción con la decisión judicial adoptada en el día de hoy, ordenando a UEFA que revoque, con efecto inmediato, todas sus actuaciones contra los clubes fundadores de la Superliga Europea”, informaron en un comunicado estos tres equipos.

Blaugranas, Bianconeris y Merengues revelaron que esto también se extenderá para los otros nueve equipos que fueron anunciados como participantes del certamen, pero que decidieron abandonarlo ante la presión de aficionados, medios de comunicación, políticos y la propia UEFA.

“[Añade] que deje sin efecto las multas y demás restricciones que fueron impuestas sobre los restantes nueve clubes fundadores, como condición para que éstos no fueran objeto de expediente disciplinario por parte de UEFA”, agregaron.

UEFA deberá retirar sanciones contra equipos de la Superliga; clubes obtienen un triunfo en la corte

UEFA deberá retirar sanciones contra equipos de la Superliga; clubes obtienen un triunfo en la corte

Asimismo, los tres equipos que permanecen firmes en su idea de fundar la Superliga anunciaron que un tribunal de Luxemburgo revisará el “monopolio que la UEFA ostenta sobre el futbol europeo”.

Hace algunas semanas, la UEFA informó que desistiría, de momento, de perseguir a Juventus, Barcelona y Real Madrid en lo que se resolvía un recurso presentado por este tres clubes en la ciudad de Madrid, España.

Hasta este momento, UEFA no ha emitido una postura en torno al fallo dado a conocer este viernes por los equipos fundadores de la Superliga de Europa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado