jueves, junio 17, 2021

UEFA anuncia investigación de equipos que siguen en la Superliga

UEFA anuncia investigación de equipos que siguen en la Superliga. La UEFA comenzó el proceso para sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus, los últimos tres equipos de la malograda Superliga de Europa que se mantienen firme con la idea de este controvertido torneo. La Confederación informó que nombró a unos inspectores éticos y disciplinarios para investigar el comportamiento de estos clubes.

“[Investigarán] en relación con el proyecto de una autodenominada Súper Liga. En su debido momento se darán más detalles sobre este asunto”, informó la asociación sobre el proceso que abrió contra las tres instituciones rijosas. Sin embargo, no detalló que lineamientos habrían roto estos equipos.

Asimismo, la UEFA no adelantó las posibles sanciones que enfrentarían, empero, en el pasado indicó que podrían ir desde la “exclusión de competiciones en curso y/o competiciones futuros”, hasta “prohibición de cualquier actividad relacionada con el futbol” en el caso de los directivos de los clubes.

UEFA anuncia investigación de equipos que siguen en la Superliga y nombró a los inspectores de este caso

UEFA anuncia investigación de equipos que siguen en la Superliga y nombró a los inspectores de este caso

La semana pasada, la UEFA perdonó a nueve clubes fundadores de la Superliga, quienes se comprometieron a abandonar cualquier intento por añadirse a una competición no regulada por esta confederación. Además, mencionó que no llegó a un acuerdo con Real  Madrid, Barcelona y Juventus, por lo que procedería a estudiar su caso y las posibles consecuencias de abstenerse de continuar con el certamen.

La Superliga de Europa fue presentada con bombo y platillo el 18 de abril pasado, empero a los dos días este torneo se difuminó, después de que la gran mayoría de los participantes decidieron abandonarla por las presiones de ligas, directivos, aficionados y medios de comunicación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado