lunes, octubre 18, 2021
InicioDeportesUEFA amenaza con boicotear el Mundial si se disputa cada dos años

UEFA amenaza con boicotear el Mundial si se disputa cada dos años

UEFA amenaza con boicotear el Mundial si se disputa cada dos años. Tras el repudio de las Ligas de Europa al plan de FIFA de disputar un Mundial cada dos años, llegó el turno de UEFA, quien amenazó con boicotear este torneo en caso de que se concrete el polémico cambio.

Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, dejó entrever que podría haber un boicot desde el balompié de Europa a la Copa del Mundo y reveló que Conmebol tendría la misma postura en caso de que se apruebe jugar este campeonato cada dos años.

“Podríamos decidir no jugar. Hasta donde yo sé, los sudamericanos [Conmebol] están en la misma página. Así que buena suerte con un Mundial como ese… Creo que nunca se dará porque va en contra de los principios básicos del futbol”, dijo Ceferin en entrevista con el periódico The Times.

A pesar de lo informado por Ceferin, la agencia de noticias Reuters aseguró que una fuente de Conmebol se negó a confirmar o rechazar los dichos del presidente de UEFA.

UEFA amenaza con boicotear el Mundial si se disputa cada dos años; Conmebol podría tener la misma postura

UEFA amenaza con boicotear el Mundial si se disputa cada dos años; Conmebol podría tener la misma postura

Asimismo, el mandamás del futbol europeo aseguró que celebrar las eliminatorias en un solo mes resultaría muy exigente para los jugadores y mencionó las complicaciones que habría con el calendario del resto de las competiciones.

“Jugar cada verano un torneo de un mes es una matanza para los futbolistas. Si es cada dos años choca con el Mundial femenino, con el torneo olímpico de futbol… El valor [del Mundial] es precisamente que es cada cuatro años, lo esperas, es como los Juegos Olímpicos, es un gran evento. No veo que nuestras federaciones apoyen eso”, añadió.

Finalmente se mostró optimista en que FIFA dé marcha a sus controvertidos planes y descartó que la Eurocopa pueda copiar este modelo de jugarse cada par de años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado