lunes, junio 27, 2022
InicioDeportesUEFA abre investigación contra Inglaterra por comportamiento de sus aficionados

UEFA abre investigación contra Inglaterra por comportamiento de sus aficionados

UEFA abre investigación contra Inglaterra por comportamiento de sus aficionados. Ante el mal comportamiento de los aficionados ingleses durante la final de la Eurocopa 2020, que se realizó en el estadio Wembley (Londres), la UEFA anunció que abrió una investigación en contra de la Federación Inglesa de Futbol (FA) por estos hechos, los cuales causaron indignación entre el resto de los asistentes al partido.

La confederación señala cuatro incidentes en su investigación: invasión al terreno de juego, lanzamiento de objetos al campo, perturbación de los himnos nacionales y el uso de pirotecnia al interior del inmueble.

“El caso será tratado por el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB)… se ha designado a un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA para llevar a cabo una investigación disciplinaria sobre los eventos que involucraron a aficionados tanto dentro como alrededor del estadio”, informó en un comunicado de prensa.

UEFA abre investigación contra Inglaterra por comportamiento de sus aficionados en la final de la Euro

UEFA abre investigación contra Inglaterra por comportamiento de sus aficionados en la final de la Euro

A pesar de que se volvió viral en redes sociales, la UEFA no mencionó los disturbios que se vivieron horas antes de la final al exterior del estado Wembley. Algunos videos captaron los momentos en que decenas de aficionados ingleses intentaron, y en algunos casos lo lograron, romper el cinturón de seguridad para ingresar al inmueble, pese a no contar con entradas.

La final de la Eurocopa, que ganó en penaltis Italia, fue interrumpida en un punto por la invasión de un espontáneo a la cancha. Asimismo, durante la ceremonia de los himnos, algunos seguidores británicos abuchearon el himno italiano, lo que causó repudió en redes sociales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado