sábado, enero 28, 2023
InicioDeportesUcrania solicita exclusión de Irán del Mundial

Ucrania solicita exclusión de Irán del Mundial

Ucrania solicita exclusión de Irán del Mundial.

La Federación de Futbol de ese país apeló la decisión de la FIFA y pide que la selección iraní no participe en Qatar 2022.

El Comité Ejecutivo de la Federación Ucraniana de Fútbol decidió apelar a la FIFA y pidió que excluya a Irán del Mundia de Qatar 2022 que se disputa este próximo mes de noviembre, según comunicó la entidad en su página web.

Hace unos días el conjunto ucranio Shakhtar Donetsk pidió que los iraníes no disputarán la Copa del Mundo, aunque en esa ocasión el director del cojunto también quería que Ucrania fuera la que ocupara el puesto de Irán en el certamen orbital, algo que no hizo la Federación de ese país.

Messi se acerca al Inter Miami después del Mundial

Encuentran 250 tumbas en una propiedad de Piqué

El motivo por el que piden la exclusión es que Irán está suministrando armas a Rusia y, por lo tanto, está infringiendo los artículos 3 y 4 de los estatutos de la FIFA, que comprometen a la FIFA a respetar los derechos humanos y luchar contra la discriminación.

“Teniendo en cuenta la información de los medios sobre las manifestaciones sistemáticas de violaciones de los derechos humanos en Irán, que pueden violar los principios y normas de la Carta de la FIFA, teniendo en cuenta la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la imposición de sanciones a Irán y la supuesta participación de Irán en la agresión militar de la Federación Rusa contra Ucrania, [nosotros] apelamos a la FIFA con una propuesta para considerar la cuestión de excluir a la selección nacional iraní de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, dice la nota de la Federación Ucraniana.

Ucrania solicita exclusión de Irán del Mundial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias