martes, diciembre 6, 2022
InicioDeportesTv Azteca regala marca de Atlético Morelia a José Luis Higuera

Tv Azteca regala marca de Atlético Morelia a José Luis Higuera

Tv Azteca regala marca de Atlético Morelia a José Luis Higuera. La ciudad de Morelia perdió a su equipo de la Liga Mx, después de que los directivos de la primera división aprobaran la solicitud de cambio de sede de los Monarcas a Mazatlán. Ante este escenario, José Luis Higuera, ex directivo de Chivas, está cerca de consumar el regreso del futbol a la capital de Michoacán y de recibir una ayuda de Tv Azteca para este fin.

De acuerdo al portal ‘Mediotiempo’, la franquicia que administrará Higuera, y que pertenecerá a la naciente Liga de Expansión Mx, podría hacer uso del logo y el nombre de ‘Atlético Morelia’, gracias a un acuerdo al que llegó con la televisora del Ajusco, propietario del equipo que jugó hasta el Clausura 2020 en Morelia.

Tv Azteca posee los derechos del uso de la marca ‘Atlético Morelia’ ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) hasta el 2028; asimismo, tiene registrado el nombre de ‘Monarcas Morelia’. Esta empresa de medios busca ayudar a que el club que participará a la Liga de Expansión tenga identidad con los morelianos.

Tiburones Rojos siguen sin cobrar

 

Raúl Gudiño y Gallito Vázquez podrían salir de Chivas

Tv Azteca regala marca de Atlético Morelia a José Luis Higuera para su franquicia de la Liga de Expansión

Tv Azteca regala marca de Atlético Morelia a José Luis Higuera para su franquicia de la Liga de Expansión

Atlético Morelia fue el nombre de la franquicia, que participó durante casi cuatro décadas de manera ininterrumpida en la Liga Mx, hasta finales de la década de 1990; cuando Azteca decidió renombrar a la escuadra michoacana a ‘Monarcas’.

Hasta el momento, se desconoce qué equipo del extinto Ascenso Mx podría cambiar de sede para revivir a Atlético Morelia o si será a través de alguna franquicia que se encuentra congelada. La Liga de Expansión tomará el lugar de la antigua división de plata y no brindará un boleto a la Liga Mx en sus primeros dos años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias