jueves, septiembre 23, 2021

Tribunal ordena exclusión de Guillermo Álvarez de directiva de Cruz Azul

Tribunal ordena exclusión de Guillermo Álvarez de directiva de Cruz Azul. A más de un año de dejar la directiva de Cruz Azul, Guillermo Álvarez finalmente quedó fuera legalmente de la Máquina. De acuerdo a un fallo del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito en la Ciudad de México, filtrado por ESPN, las autoridades reconocen formalmente a José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez como cabezas del equipo.

La decisión de la corte llega a casi tres años de un amparo solicitado por Federico Sarabia Pozo. El tribunal declinó el recurso y confirmó a Marín y Velázquez como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, respectivamente.

Con la determinación de la magistrada María del Carmen Arroyo, Álvarez Cuevas quedó fuera de la Cooperativa y de Cruz Azul, por lo que perdió sus poderes y facultades al interior de la institución. Ahora, el futuro de Billy queda en manos de los cooperativistas, quienes a través de una asamblea podrían poner fin a su estancia en la empresa y club de futbol.

Tribunal ordena exclusión de Guillermo Álvarez de directiva de Cruz Azul y reconoce a los actuales dirigentes

Tribunal ordena exclusión de Guillermo Álvarez de directiva de Cruz Azul y reconoce a los actuales dirigentes

El fallo no solo acaba legalmente la época de Álvarez Cuevas como directivo de los Cementeros, sino que da legalidad a los procesos emprendidos por los actuales directivos del conjunto de la Liga Mx.

Guillermo Álvarez se encuentra prófugo de la justicia desde agosto de 2020, después de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuviera una orden de aprehensión contra el otrora todo poderoso de Cruz Azul por su presunta participación en los delitos de lavado de dinero y participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde la salida de Álvarez Cuevas, la Máquina se coronó campeón del futbol mexicano y acabó con una sequía que se prolongó por más de 23 años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado