sábado, junio 12, 2021

Tribunal de Brasil sesiona para definir el futuro de la Copa América

Este jueves, se puso en marcha la sesión en el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) en la que se resolverán los múltiples recursos que presentaron diversas personas para impedir la realización de la Copa América en ese país. 

Los 11 jueces que integran el STF tienen hasta la medianoche del viernes para resolver estas controversias y informar su fallo, el cual definirá el futuro de este torneo. Los recursos que se resolverán este día fueron presentados por el Partido de los Trabajadores (PT), la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y del Partido Socialista Brasileño (PSB). 

De acuerdo a reportes, el STF no dará marcha atrás al torneo, aunque pedirá al gobierno de Jair Bolsonaro implementar un protocolo que minimice las afectaciones por realizar este campeonato en medio de una nueva alza en los contagios y muertes por COVID-19. 

Los 11 jueces del STF tienen hasta la medianoche para emitir su voto

Hasta este momento, tres jueces han expresado su postura por permitir que la Copa América se mantenga en Brasil. Para definir la realización del certamen, al menos seis de los 11 jueces deberán votar por desechar las controversias. 

La Copa América estaba originalmente programada para realizarse en Colombia y Argentina en 2020, sin embargo, fue postergada un año por el estallido de la pandemia de coronavirus. En las últimas semanas, la Conmebol retiró la sede a estos países por diversos motivos y asignó a Brasil como el organizador del torneo de naciones más antiguo del mundo.  

Te puede interesar:

Presidente de Colombia confirma la Copa América

Brasil será el anfitrión de la Copa América 2021

 El torneo está programado a arrancar el próximo domingo 13 de junio con el partido entre Brasil y Venezuela.  

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado