domingo, diciembre 4, 2022
InicioDeportesTres veracruzanos campeones con Cruz Azul

Tres veracruzanos campeones con Cruz Azul

Tres veracruzanos campeones con Cruz Azul.

La organización de Cruz Azul siempre ha tenido en sus filas a futbolistas veracruzanos y es este campeonato Sebastián Jurado como jugador, cuerpo técnico, en la persona de Joaquín “Morocho” Velázquez quien es auxiliar de Juan Reynoso, además del Doctor Juan José Pérez, los tres nacidos en este puerto de Veracruz.

Los tres vistieron los colores de los Tiburones Rojos.

Jurado pues los aficionados tienen fresco en su memoria lo que pasó con él, desde su etapa en las básicas, hasta las desafiliación y ahora como jugador cementero seguramente lo que festejó con su familia.

Velázquez jugó con Puebla y Santos en Primera División, con los Tiburones Rojos en el Ascenso MX. De igual manera este título lo festejó en familia, seguramente con dedicatoria a lo memoria de su padre, un amante del futbol y que siempre guío sus pasos

Además del médico Juan José Pérez quien le tocó vivir cosas fuertes con la desafiliación de los Tiburones Rojos. Y este domingo celebró también con dedicatoria a la memoria de su hermano, quien fue aficionado al Cruz Azul.

“Hoy agradezco a la vida , a mi familia , y todos los que han puesto un granito de arena para ayudarme a llegar a este gran triunfo gracias Cruz Azul por darme esta satisfacción tan grande. Celébralo conmigo desde allá arriba”.

Incluso en las fuerzas básicas hay veracruzanos, el casi de Eduardo Pastrana, Maximiliano Palacios con la Sub-20 de Cruz Azul. Así como categorías menores.

Otros veracruzanos que han portado la camisa azul: Carlos Hermosillo, Carlos Barra, Luis Hernández, por mencionar algunos.

Confían pesistas en triunfar en Nacionales CONADE

El Águila listo para viajar a Puebla y Oaxaca

Pero aún no acaba esto para La Máquina, pues va por el doblete este año; luego de ganar la Liga BBVA MX en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Se perfila hacia el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La Máquina derrotó 2-1 en el marcador global a Santos Laguna este domingo 30 de mayo en el estadio Azteca para acabar con una sequía de más de 20 años sin conquistar el título liguero.

Los celestes, de la mano del técnico peruano Juan Reynoso, que vive su primer año en el equipo. Ahora irán en busca de la corona del torneo regional.

El conjunto cementero se encuentra en Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Rayados de Monterrey.

La semifinal de ida del torneo de la Concacaf se disputará el próximo 12 de agosto en el BBVA de Monterrey; el juego de vuelta será el 16 de septiembre en el Estadio Azteca.

De ganar, Cruz Azul enfrentará en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf al ganador de la semifinal entre Philadelphia Union y el América, por lo que la Final puede ser entre equipos mexicanos.

Tres veracruzanos campeones con Cruz Azul.

Finalmente La Máquina incluso puede hacer un ‘triplete’ en caso de ganar el Campeón de Campeones de la Liga BBVA MX frente a León. Campeón del Guard1anes 2020 BBVA MX, partido que se jugará el 18 de julio próximo en el Carson, California.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias