lunes, octubre 18, 2021
InicioDeportesTres veracruzanas calificadas a Tokyo

Tres veracruzanas calificadas a Tokyo

Tres veracruzanas calificadas a Tokyo.

Ana Gabriela López en pesas, Dolores Hernández en clavados y Sofía Reinoso en canotaje slalom.

Al darse a conocer la lista de clavadistas que asistirán a Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Son tres atletas mujeres calificadas hasta el momento a la justa que se desarrollará del 23 de julio al 8 de Agosto en Japón.

Dolores Hernández Monzón al ganar el Control Técnico Nacional de Clavados. Fue considerada por la Federación Mexicana de Natación. Para ocupar la plaza de Sincronizados Trampolín 3 metros femenil, en donde hará dupla con Carolina Mendoza.

Fueron dados a conocer con el aval del Comité Olímpico Mexicano (COM) y la CONADE. Se instalaron en las primeras posiciones en el Control realizado del 11 al 14 de junio, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Tres veracruzanas calificadas a Tokyo.

La veracruzana asistiría a sus segundos Juegos Olímpicos luego de haber debutado en Río 2016, en donde ocupó el lugar 16 en trampolín individual tres metros femenil.

Dolores Hernández viene saliendo de una grave lesión en la espalda, fue operada. Y en donde agilizó su recuperación para estar en este proceso buscando su calificación a Tokio 2021.

Dolores es medalla de plata en Juegos Panamericanos Lima 2019. Ganó oro y plata en la Universiada Mundial en Italia 2018. Medalla de plata en la Serie Mundial de Montreal, Canadá. Ha ganado cuatro veces el Premio Estatal del Deporte en Veracruz.

CANOTAJE SLALOM

Por otra parte, Sofía Reinoso Díaz Barriga fue la primera representante del Estado de Veracruz en calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la disciplina de canotaje slalom.

México participará por primera vez en la historia en la disciplina de canotaje slalom. La Federación Internacional de Canotaje, otorgó la plaza directa a la veracruzana originaria de Tlacotalpan.

Sofía Reinoso es integrante de nuestro padrón de becas deportivas estatales.

Piratas de Alvarado vs CEFOR Palmitas la final de la LDO

De la Parra por el triunfo de las Trucks México Series

Ella ganó doble medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2021.

Además en noviembre del 2020, Sofía Reinoso ganó medalla de bronce en la Copa Mundial de la especialidad, la cual se realizó en Pau, Francia. Nunca antes México había conseguido una medalla en canotaje slalom y fue la veracruzana quien se colgó esa presea. Cartas que le sirvieron a Sofía Reinoso para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 202.

Anteriormente, Veracruz participó en Juegos Olímpicos en la prueba simple de canotaje con Manuel Cortina Martínez (Beijing 2008) y Heliud Pulido (Río 2016).

LEVANTAMIENTO DE PESAS

En esta disciplina, Veracruz por primera vez tendrá a una representante en Juegos Olímpicos de Tokio 2021, mención que recae en la xalapeña Ana Gabriela López Ferrer, quien cumplió con todo el proceso de calificación de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

La originaria de Xalapa cumplió con todo el proceso de clasificación marcado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, eventos que llamaron Oro y Plata y en donde sumó la mayor cantidad de puntos internacionales.

Dentro de estos eventos hubo Mundiales de Mayores, Copas del Mundo de Mayores, Campeonato Panamericanos de Mayores, Iberoamericanos, campamentos en China, Europa, Estados Unidos. Ana Gabriela ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Es la mejor del Continente y su plaza fue directa por parte de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas. En quinta posición en el ranking de la división de los 55 kilogramos.

Por parte de la Federación Mexicana de la especialidad, es una de las cartas fuertes para subirse al podio olímpico en Tokio 2021.

Tres veracruzanas calificadas a Tokyo.

Hasta el momento estos son las deportistas veracruzanas calificadas a Tokio 2021, a la espera de que confirmen a Crisanto Grajales Valencia quien asistiría a sus terceros Juegos Olímpicos junto con su entrenador Eugenio Chimal Domínguez. La designación será en cuestión de horas por parte de la Federación Mexicana de Triatlón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado