sábado, junio 19, 2021

Tres posibles nombres para franquicia en Liga de Expansión

Tres posibles nombres para franquicia en Liga de Expansión.

Esto en caso de que no se puedan llamar Tiburones Rojos Rojos de Veracruz.

Juan Ángeles quien es Presidente Deportivo de la franquicia que jugará en Veracruz en la Liga de Expansión, confirmó que Veracruz tendrá de nueva cuenta equipo, ahora en la Liga de Expansión, sin embargo, no se llamaría Tiburones Rojos.

Abordado en el programa radiofónico Súper Deportivo que se transmite en RN 96.5 FM, Ángeles destacó que se debe a las deudas que ese nombre tiene ante las Federación Mexicana de Futbol, así como a nivel internacional, impiden que el nuevo equipo pueda llevar el tradicional nombre Tiburones Rojos de Veracruz, por tal motivo, se planea, un nuevo nombre.

Dio a conocer que hay tres nombres posibles. “Hemos podido rescatar algunos nombres de acuerdo a una tradición deportiva o futbolística en Veracruz. Se menciona o está en la mesa el nombre de Veracruz Spoting Club, otro nombre que está ahí es el Club de Futbol Veracruz y el último sería Club Veracruz FC”.

Los tres nombres que tienen como alternativa, “obviamente el nombre principal sería el de Tiburones Rojos, que es el que estamos gestionando ante las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol y poder utilizarlo”.

Tres posibles nombres para franquicia en Liga de Expansión.

Se ha sabido que el nombre Tiburones Rojos adeuda una cantidad similar a 18 millones de dólares, a lo que Juan Ángeles respondió. “El tema de las “pólizas de seguros de algunas franquicias que quedaron en adeudo, como el caso de Rafael Herrerías, después la de Mohamed Morales que es una de la que más adeudos tiene y posteriormente la del licenciado Fidel Kuri Grajales. Esas tienen seguros y fianzas, tienen pólizas y la Federación Mexicana nos está apoyando mucho en el tema de aplicar esas garantías. Esa pólizas para tratar de bajar o completar el adeudo que tienen los Tiburones Rojos de Veracruz”.

Dijo desconocer el monto total, pero el “licenciado Fidel Kuri a él le estaban cobrando 10 millones de dólares de fianza, cuando a otros clubes les cobraban cinco, Desconozco si es cierto o no. Sé que en una franquicia de Expansión se dejan de garantía 3 millones de dólares”.

Mauro Lainez acordó con Diego triunfar con América

Morelia contra Tampico reprogramado por brote de COVID

De tal formal se entiende que la FMF está en la disposición de apoyar a que puedan utilizar el nombre. “Están en la postura de poder ayudar a lo que ellos consideran una plaza importante Veracruz. De poder ayudar a los empresarios de poder traer futbol profesional a Veracruz y también conocedores de que la marca Tiburones Rojos sería importante en el futbol mexicano”.

Ángeles consideró que por “el mes de febrero o marzo podríamos ya saber con certeza el nombre que se va a utilizar, si es Tiburones Rojos o algunos de los tres nombres que acabo de mencionar”.

La primera fase del proceso de la llegada de la Liga de Expansión a Veracruz, “ya se dio, no va a haber apoyo económico, lo sabíamos desde un inicio. El Gobierno del Estado nos dará todas las facilidades de poder utilizar el Estadio de futbol Luis Pirata Fuente, el Centro del Alto Rendimiento (CAR). Y algunas canchas en municipios para poder realizar el proyector de fuerzas básicas que queremos realizar. Ese es el compromiso de antemano que hay. El segundo compromiso sería que si o sí, cuando se haga el ascenso ya sea en el 2023 o 2024. Que eso lo determinará la Federación Mexicana de Futbol, que es buscar el ascenso. Tanto el Gobernador como el duelo de la franquicia el objetivo es llegar a la Primera División”.

Otro paso dijo que se tiene es “el cuaderno de cargos, el poder revisar todo lo que ha manejado el equipo de nosotros en la federación. Que tenemos una calificación positiva. Tanto de la Secretaría de Hacienda, como la Federación Mexicana. Y de ahí viene un siguiente paso que es la solicitud ante el Congreso la solicitud del comodato para que la junta de dueños, que es en marzo. Lo apruebe y podamos tener futbol de la Liga de Expansión en Veracruz, en julio 2021”.

Señaló que el tema importante es el seguimiento de fuerzas básicas. “Ese proyecto se presentará junto con el consejo empresarial que se está formando, no sé quienes la integran. Y a finales de enero la playera conmemorativa, que es una sorpresa que está ahí”.

Tres posibles nombres para franquicia en Liga de Expansión.

Finalmente, Juan Ángeles dijo que han platicado con dos o tres técnicos, que tengan un sistema ofensivo. Y esté quién esté al frente jueguen de manera similar. “Tener identidad. Todas nuestra estructura de fuerzas básicas tengan esa filosofía de juego”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado