fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Tres equipos han cumplido la regla de menor

Tres equipos han cumplido la regla de menor en la Liga MX son Atlas, Chivs y Cruz Azul.

Han pasado 10 Jornadas de la LigaMX, Torneo Clausura 2020, solo tres equipos ya cumplieron con la regla que establece el Reglamento de Competencia del Máximo Circuito.

Marca que deben cumplirse mil minutos mínimos por acumular en el torneo, mientras que como máximo de minutos a considerar por torneo es de 270.

En primer lugar el total de jugadores que acumularon minutos incluye a futbolistas con participación en el torneo y/o Jugadores convocados a Selección Nacional

El 100% de los minutos jugados a los Jugadores nacidos a partir del 1° de enero de 1999 y posteriores.

El 50% de los minutos jugados a los Jugadores nacidos en el año 1998.

Tres equipos han cumplido la regla de menor.

Chivas de Guadalajara fue el primer equipo en cumplir dicha regla, seguido de Atlas y en esta última fecha fue Cruz Azul.

Mientras que estas 3 instituciones tienen más de 1000 minutos acumulados.

Entre estos 3 equipos han utilizado a 15 jóvenes en lo que va del Torneo Clausura 2020, siendo Atlas el equipo que más menores a utilizado con un total de 8 futbolistas.

En la pugna por cumplir el estatuto son 4 equipos los que están por cumplirla. Tal es el caso de Gallos Blancos de Querétaro: 52 minutos restantes. Pumas: 82 minutos. Toluca: 92 puntos. Pachuca: 142 minutos.

En el caso de Chivas, Gilberto Sepúlveda es el jugador con más minutos con un total de 720 acumulados en 8 juegos disputados.

Balance positivo en los Juegos Estatales Veracruz

Ángeles Ortiz entrena con la mira puesta en Tokio

José juan Macías le sigue con 616 minutos en 8 encuentros, pero solo en 7 ha sido titular y Fernando Beltrán acumula 412 minutos en este Clausura 2020.

Por su parte Atlas, ha utilizado a 8 jóvenes en el presente certamen de los cuales 4 tienen menos de 100 minutos disputados.

Tal es el caso de Aldo López con 6 minutos, Jesús Gómez con 25 acumulados, Jonathan Herrera con 35 minutos y Bryton Vázquez con 67.5 minutos.

Ángel Márquez es el joven que tiene más minutos acumulados con los Rojinegros con un total de 722, Jairo Torres le sigue con 360, Christopher Trejo con 233 y Ulíses Cardona con 231 minutos.

Por cnsecuencia Cruz Azul tiene un total de 1006 minutos acumulados entre 4 jugadores que han tenido participación en este Clausura 2020.

Tal es el caso de Roberto Alvarado que en esta campaña ha disputado los 10 encuentros de la Liga MX, acumulando 387 minutos y anotando dos goles.

Además el delantero Santiago Giménez tiene 537 minutos en 9 juegos disputados, el joven de 18 años, ha marcado dos goles en este Clausura 2020.

Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez tienen 63 y 19 minutos respectivamente, los jóvenes futbolistas han disputado 3 juegos entre los dos con el primer equipo.

Finamente quedan 15 equipos por cumplir, 11 de ellos aún tienen más de 200 minutos que les resta. Pero todos ellos han utilizado a 2 o más jugadores en el terreno de juego para sumar minutos.

Tres equipos han cumplido la regla de menor
Fotos y texto Liga MX.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Desaparecerán porristas de Washington

Desaparecerán porristas de Washington. Después de más de cinco décadas, el equipo cambiará a un grupo de animación mixto. Washington Footeball Team continúa con cambios históricos...

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions. El dorsal '10' del PSG solo espera el alta médica para medirse ante Messi y su exequipo. El Paris-Saint...

Veracruzanas al Centroamericano Juvenil de Tenis de Mesa

Veracruzanas al Centroamericano Juvenil de Tenis de Mesa. Las veracruzanas Natalia Domínguez Olivares e Isabella Panes Ortiz, cumplieron su participación en el Selectivo Nacional de...