Síguenos en:

Más Deportes

#TrendingTalent Talks: Los robots nos necesitan: Por Don Roberto Matosas

Publicado

en

Los 10 retos que marcarán la tecnología en 2020

Por Don Roberto Matosas

¿Cómo serán las compañías del futuro? Cómo serán sus líderes, los espacios de trabajo, los modelos de empleo… 

¿Existe un vencedor y un vencido en la batalla por el empleo que hoy libran humanos y robots? 

O lo que es más, ¿se está librando realmente esa batalla?

Human Age Institute ha reunido en el espacio Talent Tower de Madrid a representantes del área de Talento de grandes compañías para analizar las claves de un entorno altamente impactado por la transformación tecnológica que exige liderazgo inspirador y aprendizaje constante.

Loles Sala, directora de Human Age Institute y directora de Talento y Cultura en la Región Mediterránea de ManpowerGroup, ha inaugurado la sesión con un análisis de las 5 principales Tendencias del Futuro del Empleo y ha asegurado que el liderazgo debe servir como palanca de transformación de las compañías. “El liderazgo es paraguas de cualquier transformación y por eso necesitamos uno nuevo que nos lleve al futuro. Tenemos que tener el deseo de cambiar y de atrevernos a liderar de forma diferente para atraer al Talento y mantenerlo con nosotros”.

Sala ha invitado entonces a subir al escenario a Alberto Levy, considerado un “evangelista de la innovación” por Harvard Business Review Summit y el Foro Económico Mundial. Levy, que es conferenciante internacional, consultor de tecnología y marketing, emprendedor, mentor de startups y que ha impulsado la innovación de distintas industrias con más de 1.500 proyectos de 15 países, ha asegurado que tenemos que ser cada vez más humanos en un mundo cada vez más tecnológico.en wwyoutube.com</a> o habilita JavaScript si estuviera inhabilitado en el navegador.</div></div>

Levy ha explicado en cinco capítulos autobiográficos su relación con la revolución digital y la necesidad de potenciar nuestro perfil más humano y creativo. 

La tecnología, porque desde los once años tiene una relación con la informática y el desarrollo de softwarehardware

El arte, ya que tras desarrollar una formación más técnica decidió apostar por buscar el arte en ambientes que le sacaron de su zona de confort. 

La innovación, porque decidió dar un paso más y aplicar esa simbiosis de tecnología y arte en proyectos innovadores que se desarrollaban en museos, espacios culturales e incluso en acciones urbanas.  

Squashistas mexicanos realizan campamento en Boca del Río, Veracruz

Todo listo para el torneo “Del Golfo SUP FEST”

El impacto ya que, según Levy,el impacto está en todo lo que hacemos y tenemos una responsabilidad en nuestro trabajo, nosotros que tenemos el privilegio de tener estudios y de poder colaborar con mentes brillantes”. 

Y el último capítulo: la oportunidadde cambiar las cosas en un ámbito tecnológico nuevo. “Somos seres humanos y necesitamos emociones. No solo tenemos que aprender a base de repeticiones, tenemos que buscar la emoción en el aprendizaje. Manejar lo impredecible y colaborar, no competir, esa es la diferencia. Cuando hay gente distinta trabajando en el mismo proyecto, este impacta y transforma más. Y la tecnología no está para ser nuestra competidora. Está para ayudarnos en nuestro trabajo y sólo tenemos que aprender a ser más humanos”.

Levy ha asegurado que los seres humanos debemos aprovechar la capacidad que tenemos de trabajar los dos hemisferios. “Los niños tienen una elevada capacidad de creatividad antes de empezar el colegio pero después esa capacidad se pierde o se diluye a los 7 años. En el colegio aprendemos a no ser creativos. Hacemos ejercicios repetitivos para aprender datos de memoria; cumplimos órdenes y competimos. Estamos enseñando a nuestros hijos a ser robots y eso no está bien”.

Terminator vs Iron Man

Levy ha dado paso a Juan Carlos Cubeiro, head of Talent de ManpowerGroup y autor de 46 títulos sobre el liderazgo. Cubeiro ha asegurado que la revolución tecnológica ha impactado de lleno en el mercado del empleo pero eso no tiene por qué ser una mala noticia. 

“Según la Unión Europea, por cada dos puestos que se pierden por el impacto tecnológico, se generan otros cinco. La oportunidad es enorme pero el problema es que no tenemos personas para cubrirlo. Gente con las habilidades necesarias”, ha aseverado.

Cubeiro ha utilizado un símil cinematográficopara comparar la relación de las personas con los robots. Por un lado, está la distopía generada en Terminator donde las máquinas acaban con la humanidad. Por el otro lado, está el superhéroe creado por Stan Lee, Iron Man, que cuenta la historia de Tony Stark, un millonario que usa la tecnología para mejorar su vida y la de la sociedad que le rodea.

“Tenemos que salir de la alienación. No ser como Terminator. Pensemos que en España uno de cada 16 empleados está comprometido con la compañía. Nuestra responsabilidad es conseguir que las personas estén empoderadas y para ello hay que dar libertad. Saber delegar es básico para el aprendizaje”, ha afirmado el Head of Talent de ManpowerGroup.

Cubeiro ha asegurado que es necesario pasar de los 24 minutos que, de media, dedicamos a aprender a la semana a dedicar un 30% de nuestros tiempo. “Estamos en una sociedad de conocimiento y sobrevivirá quien aprenda de manera distinta”, ha concluido.

Compartiendo experiencias

Esta sesión #TrendingTalents Talks ha terminado con los testimonios de David Martín, Director de Recursos Humanos en España y Portugal de SteelCASE y Eva Cantero, CEO y fundadora de The Cross Experience.

Ambos responsables han insistido en la necesidad de no tener miedo al impacto digital y a la llegada de los robots al mercado laboral. Apuestan por crear vínculos de confianza para desarrollar el papel de las personas y potenciar las conversaciones de calidad para liderar, para generar espacios de calidad y atraer el Talento. Ambos coinciden también en la idea de que el poder de la conversación es infinito y que los líderes deben impulsar conversaciones de valor.

Los invitados a esta mesa de debate, pero también Alberto Levy y Juan Carlos Cubeiro, han concluido esta sesion #TrendingTalents Talks rindiendo homenaje al talento senior  e insistiendo en la necesidad de no perderlo. Han asegurado que una compañía que no valora ese talento tiene una actitud cortoplacista.

Fuente: ManpowerGroup, 21 Junio, 2019.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Más Deportes

Ramos y Bale fuera de la convocatoria del Real Madrid

Así como James tampoco aparece. de cara a su duelo del sábado ante el Sevilla.

Publicado

en

Ramos y Bale fuera de la convocatoria del Real Madrid.

Ramos y Bale fuera de la convocatoria del Real Madrid.

Sergio Ramos, Gareth Bale y James Rodríguez no jugarán ante el Sevilla, descartados por Zinedine Zidane, ténico del Real Madrid.

Así mismo, también están fuera Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, en un encuentro en el que no puede contar por sanción con Fede Valverde.

Zidane ha decidido no arriesgar con Sergio Ramos, quien sufrió un esguince de tobillo en la final de la Supercopa de España y solo ha podido completar un entrenamiento con el grupo.

El técnico madridista sorprende al dejar fuera de la convocatoria al galés Gareth Bale y el colombiano James, en plenas condiciones para jugar ante el Sevilla.

También prescinde de los servicios de Mariano, después de darle minutos en los dos partidos de la Supercopa de España.

La expulsión que sufrió Valverde en la final ante el Atlético de Madrid, provoca que tenga que cumplir un partido de sanción ante el Sevilla.

En la lista de lesionados siguen el belga Eden Hazard y Marco Asensio.

Andrés Guardado buscará jugar su quinto Mundial

‘Chicharito’ no concentra con Sevilla para jugar contra Real Madrid

Ramos y Bale fuera de la convocatoria del Real Madrid.

La lista de convocados la integran:

Courtois, Areola, Diego Altube, Carvajal, Militão, Varane, Nacho, Marcelo, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Brahim, Lucas Vázquez, Vinicius, Rodrygo, Benzema y Jovic.

El mexicano Javier Hernández no fue incluido por el entrenador Julen Lopetegui en la lista de veinte futbolistas del Sevilla que viajarán para medirse el sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Al contrario que el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, procedente del Leganés y que este viernes se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros.

La expedición nervionense parte a primeras horas de esta tarde hacia Madrid y el preparador guipuzcoano se lleva a veinte jugadores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Andrés Guardado buscará jugar su quinto Mundial

El centrocampista mexicano del Betis no baja el pistón de la exigencia a sus 33 años.

Publicado

en

Andrés Guardado buscará jugar su quinto Mundial

Andrés Guardado buscará jugar su quinto Mundial.

El centrocampista mexicano del Betis no baja el pistón de la exigencia a sus 33 años para ser el quinto y completar un selecto repóquer de elegidos.

Quiens han tenido el privilegio y las facultades de jugar cinco Mundiales son:

Sus compatriotas Antonio Carbajal y Rafael Márquez, el alemán Lothar Matthaus y el italiano Gianluigi Buffon.

En idéntica situación que el mediocampista mexicano, con cuatro campeonatos del Mundo de futbol y uno a la vista son:

El portugués Cristiano Ronaldo, quien milita en la Juventus italiana, y el argentino del Barcelona Lionel Messi.

“Lo tengo muy claro, sólo cuatro jugadores han llegado en la historia y poder jugar el quinto mundial”.

“Para mí es algo que me ilusiona muchísimo. Me motiva muchísimo y por lo cual sigo jugando en Europa”.

Manifestó a los medios del Betis Guardado, quien ha disputado los campeonatos del Mundo de Alemania, Suráfrica, Brasil y Rusia.

Andrés Guardado buscará jugar su quinto Mundial.

Para llegar a la próxima cita mundialista, Qatar 2022, el jugador de Guadalajara ha renovado con el Betis hasta ese mismo año con la convicción.

Según dijo, que cuanto más tiempo se mantenga “en una liga de exigencia como es la española”, más posibilidades tiene de llegar a su objetivo de un quinto mundial, lo que peleará “hasta el final”.

El capitán de la selección de México, con 161 partidos y 28 goles marcados con el Tri desde su debut con 19 años en diciembre de 2005.

‘Chicharito’ no concentra con Sevilla para jugar contra Real Madrid

Arranca el taekwondo de Juegos Estatales Veracruz 2020

Ha optado para lograr su objetivo por quedarse en el fútbol español pese a las ofertas que le han llegado de su país y del fútbol estadounidense.

Reconoció que “es verdad que ha habido interés cada verano, pero suenan más los rumores que lo que realmente ha sido”.

“Son más las ganas de la gente de ver a Guardado de regreso en el continente americano, ya sea en la Liga MX o en la MLS”.

Tras apostar por su continuidad en el fútbol español, Andrés Guardado se refirió a su irregularidad en los primeros compases de la temporada.

“Cada año es más difícil y complicado” mantenerse en forma y adquirir la forma física.

A principio de la temporada, y más si no se hace una buena pretemporada y se tiene poco descanso.

Entre otros asuntos, Guardado se refirió a la marcha del Betis en la primera vuelta.

Se congratuló de que el equipo bético haya incorporado a jugadores como el argentino Guido Rodríguez, del América de México, y Carles Aleñá, cedido por Barcelona.

“Hemos corrido con la mala suerte de lesiones importantes, la llegada de Guido se suma a la recuperación de William Carvalho que también es un jugadorazo”.

“Y la competencia en el centro del campo va a ser muy grande”, comentó el mexicano, segundo capitán del conjunto bético tras Joaquín Sánchez.

Andrés Guardado buscará jugar su quinto Mundial.

Con estos jugadores, según explicó, el entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, gana en opciones “para jugar como él quiera”.

“Si quiere jugar con su centro del campo más pelotero pues lo tiene, si quiere jugar con un centro del campo más físico, defensivo, de control, pues también lo tiene”, afirmó.

El centrocampista bético fijó el “regresar a Europa con el equipo, poder seguir siendo protagonista también a nivel individual.

Todavía más” y subir su “estadística en aporte” para “entrar en Europa y competir hasta el final por la Copa del Rey”, que “una espinita” que les quedó el año pasado, reconoció.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

‘Chicharito’ no concentra con Sevilla para jugar contra Real Madrid

Si aparece el recién contratado Youssef En-Nesyri.

Publicado

en

'Chicharito' no concentra con Sevilla para jugar contra Real Madrid

‘Chicharito’ no concentra con Sevilla para jugar contra Real Madrid.

El mexicano Javier Hernández no fue incluido por el entrenador Julen Lopetegui en la lista de veinte futbolistas del Sevilla que viajarán para medirse el sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Al contrario que el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, procedente del Leganés y que este viernes se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros.

La expedición nervionense parte a primeras horas de esta tarde hacia Madrid y el preparador guipuzcoano se lleva a veinte jugadores.

Con la entrada del refuerzo invernal pero sin el punta mexicano, quien gestiona su salida del equipo para enrolarse en Los Ángeles Galaxy estadounidense y que lleva dos días sin entrenarse con el grupo.

La convocatoria la forman los porteros Vaclík, Bono y Javi Díaz, los defensas Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Sergi Gómez, Carriço, Escudero y Reguilón.

Los centrocampistas Gudelj, Fernando, Banega, Franco Vázquez, Óliver Torres, Rony Lopes y Nolito y los delanteros Munir, En-Nesyri y De Jong.

Arranca el taekwondo de Juegos Estatales Veracruz 2020

México asciende en el ranking mundial de beisbol

‘Chicharito’ no concentra con Sevilla para jugar contra Real Madrid.

El delantero mexicano Javier Hernández no participó en la penúltima sesión del Sevilla previa al partido del sábado, contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

“Chicharito”, que llegó al Sevilla en el mercado de verano, está pendiente de que se concrete su traspaso al LA Galaxy de la MLS, con cuyos representantes están negociando los directivos sevillistas, lo que podría producirse en los próximos días.

Tras su breve paso con Sevilla, Javier ‘Chicharito’ Hernández regresa al continente americano para militar en la MLS.

El ariete mexicano compartirá vestidor con su compatriota Jonathan Dos Santos en LA Galaxy.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias