fbpx
Síguenos en:

Deportes

Tragedias y lesiones que han marcado al futbol

Este deporte entretiene a millones de personas, pero en ocasiones ha dejado escenas espeluznantes.

Publicado

en

Tragedias y lesiones que han marcado al futbol

Tragedias y lesiones que han marcado al futbol. A lo largo de la historia hemos vivido momentos trágicos en el futbol que han conmocionado al mundo del deporte. Algunas fracturas que han hecho que jugadores pierdan el resto de la temporada e incluso que los retiren de las canchas de manera definitiva.

Durante este parón, debido al COVID-19, es momento de recordar estos hechos catastróficos para no olvidar que en el futbol no todo es felicidad y que los futbolistas que nos hacen disfrutar de este bello deporte se arriesgan todos los días por su club y por aficionados.

Durante el año 2003 se disputaba la Copa Confederaciones; Camerún se veía las caras contra Colombia en un duelo de semifinales. El camerunés Marc Vivien Foé, que forjó la mayor parte de su carrera en Inglaterra, fue uno de los primeros futbolistas en sufrir una muerte súbita en el terreno de juego, es decir un ataque al corazón que acabo con su vida en cuestión de minutos.

Otro hecho doloroso se registró en un partido de la segunda división italiana; Piermario Morosini, de 25 años de edad, sufrió un infarto en el terreno de juego, donde intentó levantarse hasta en dos ocasiones, pero su corazón no lo permitió y terminó desplomándose sin signos vitales de vida.

La vida de Morosini fue muy difícil desde pequeño. Cuando era joven, sus padres fallecieron y su hermano su suicidó, mientras que se quedó completamente solo a cargo de su hermana que era discapacitada.

Paolo Montero: Maradona fue el jugador más fuerte que vi

 

Árbitro mexicano asume cargo mundial

 

Tragedias y lesiones que han marcado al futbol a lo largo de los últimos años

Tragedias y lesiones que han marcado al futbol a lo largo de los últimos años

Al recordar estos momentos impactantes, es imposible olvidarse del futbol mexicano que también ha dejado una huella imborrable en estas ´manchas negras´, las cuales se han dado sobre el terreno de juego.

Solo faltaban unos meses para que se disputara la Copa del Mundo de 2014, pero el destino le hizo una mala jugada a Luis Montes, quien después de su bicampeonato con León se había convertido en un pilar fundamental con el Tri.

En un partido amistoso contra Ecuador terminó por acabar con sus ilusiones de ir al Mundial. El mexicano sufrió una ruptura de tibia y peroné en su pierna derecha que lo dejó sin actividad futbolística por seis meses. Dicha lesión conmovió a todos los mexicanos tras perder a uno de los mejores futbolistas de las últimas temporadas en la Liga MX.

Por último, en el presente año pudimos observar una lesión que marcó el Clausura 2020 con un lamentable suceso, el cual ha detenido el crecimiento de uno de los futbolistas con mayor proyección en el futbol mexicano.

Eugenio Pizzuto hacia su debut con Pachuca en la Jornada 3 contra León, cuando en el minuto 64 del encuentro el mexicano se atoró en el césped al tratar de ir por el esférico, lo que le provocó una fractura de peroné y una luxación de tobillo en su pierna derecha.

Redactado por: Rafael Covarrubias / El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.