miércoles, agosto 4, 2021

Toto Wolff acepta que Checo Pérez condicionó la estrategia de Mercedes

Toto Wolff acepta que Checo Pérez condicionó la estrategia de Mercedes. Sergio Pérez sumó su segundo podio consecutivo como integrante de Red Bull y de paso ayudó a que Red Bull aumentara su ventaja sobre Mercedes en el campeonato de constructoras. Tras la actuación del mexicano, Toto Wolff, jefe de Mercedes, reconoció que Pérez afectó la estrategia de su equipo.

“Absolutamente (fue factor). Si Pérez no hubiera estado en la ventana (de la detención en pits), por lo menos con un coche habríamos optado por una segunda parada, y temprano, entonces básicamente se ponía al otro coche de Red Bull en una situación difícil. Así que en esa etapa había cuatro coches compitiendo entre sí”, declaró a Motorsport.

Asimismo, aplaudió la estrategia que implementó este domingo Red Bull con sus pilotos, lo que permitió llevarse el triunfo en el Gran Premio de Francia con Max Verstappen y completar el podio con Checo.

Toto Wolff acepta que Checo Pérez condicionó la estrategia de Mercedes y revela por qué no pararon de nuevo a Lewis Hamilton

Toto Wolff acepta que Checo Pérez condicionó la estrategia de Mercedes y revela por qué no pararon de nuevo a Lewis Hamilton

“[Pérez] siempre estuvo en la ventana (de la parada en pits). No estaba muy lejos. Evidentemente, no estaba en la lucha por el podio al principio, pero fueron capaces de ir largo (con la detención de Pérez), y eso demostró ser la estrategia correcta para volver (a pelear) por el podio”, añadió.

Finalmente, reconoció que no mandaron a los pits en nueva cuenta a Lewis Hamilton debido a la presión y ritmo de Checo, lo que hubiera provocado que el británico terminara más allá de la segunda posición. “De detenerlo quizás lo hubiera superado Pérez, y no podemos permitirnos perder más puntos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado