fbpx
domingo, abril 11, 2021

Toros Veracruz busca embestir en la UPSL MX

Toros Veracruz busca embestir en la UPSL MX.

Víctor Hugo Rocha Mojica, director deportivo de Toros Veracruz SIME, confió que con un equipo conformado 80 por ciento de jugadores veracruzanos, sean protagonistas en la UPSL MX.

Señaló que desde un par de meses iniciaron sus trabajos y eligieron al ex Tiburón Rojo, Martín Calderón Sequera, para llevar las riendas del equipo astado.

“Tenemos jugadores menores de 25 años, el 80 por ciento son veracruzanos, eso es importante para darle esa identidad a nuestro equipo. Tenemos cuatro o cinco jugadores extranjeros entrenando con el equipo”, comentó.

Rocha Mojica aclaró que los jugadores extranjeros deben cumplir, igual como pasa en la Liga MX. Tener su visa de trabajo, porque la UPSL no se pasa nada por alto.

“Todo viene bien reglamentado, para que todo sea legal, porque un torneo avalado por la FIFA tienes que respetarlo completamente para no meterte en problemas”, expresó.

EL PIRATA

Reveló que buscarán un acercamiento con el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez para que el gobierno del estado les preste el estadio Luis “Pirata” de la Fuente para sus partidos de local.

“Pedirlo no nos cuesta nada, vamos a intentarlo y sería magnífico que la UPSL MX juegue en la máxima casa del futbol de Veracruz, que es el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente”, enfatizó.

Aclaró que no buscan se los den en comodato, pues no tienen los recursos económicos suficientes para darle el mantenimiento que se requiere al inmueble.

“Que nos lo presten, nosotros respetamos los colores de Veracruz, como respetamos a los Tiburones Rojos. Pero ahorita que no hay -Tiburones-, queremos tocarle la puerta para que nos apoye prestándonos el estadio”, apuntó.

Modric busca marca histórica con más partidos en Croacia

Daniel Guerini juvenil de Lazio muere en accidente

SISTEMA DE COMPETENCIA

Víctor Hugo Rocha Mojica, director deportivo de Toros Veracruz SIME, mencionó que la UPSL MX pensó iniciar con 32 equipos y al final se inscribieron 40 y el próximo año habrá segunda división porque ya habrá descenso.

“La UPSL MX estará dividida en cuatro regiones de 10 equipos cada una, y el estado de Veracruz estará muy participativo. Hay varios equipos inscritos, está Tuxpan, Marea Azul de Martínez de la Torre, Orizaba, Misantla y nosotros”, explicó.

Señaló que los equipos veracruzanos y otros de Puebla, conformarán la región sur. Porque la indicación del comisionado Juan Serna es que los viajes no sean tan largos, de seis a siete horas y llegar más descansados a los encuentros.

“La clasificación estaba propuesta dos calificados por grupo, entonces sí, del uno al ocho y si te toca ir hasta Baja California, hasta allá hay que ir para sacar al campeón del primer torneo.

“Mencionar que los cuatro campeones de grupo van a una Champion Cup que se jugará en los Estados Unidos, contra los cuatro campeones estadounidenses”, aseveró.

-¿Cómo darle la certidumbre a los aficionados y que no es lo mismo al proyecto que fue la Liga de Balompié Mexicano?

  • A diferencia de Balompié Mexicano, la UPSL MX la avala la UPSL USA Soccer League, que eso es importante. Tener una estructura, entonces, se trae toda la estructura de Estados Unidos y el reglamento afiliado a la FIFA. “Los extranjeros deben tener visas de trabajo. Contrato A, B y C, que significa contrato profesional, amateur y de menor de edad, que es parte importante de un reglamento de futbol y esto lo está avalando la UPSL MX”, aseguró.
  • ¿Cómo ha recibido la FMF esta liga, porque al final es una competencia leal?

-Es muy bueno que haya este tipo de apertura, porque creo se estaba haciendo muy chiquito el futbol en la Liga MX.

Toros Veracruz busca embestir en la UPSL MX.

“Esto abre la oportunidad a muchos jóvenes, tenemos muchos veracruzanos de varias partes del estado. En esta liga son más mexicanos que extranjeros y eso ayudará al futbol mexicano”, subrayó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado