jueves, agosto 11, 2022
InicioDeportesTorneo del Ascenso Mx sería cancelado por epidemia de COVID-19

Torneo del Ascenso Mx sería cancelado por epidemia de COVID-19

Torneo del Ascenso Mx sería cancelado por epidemia de COVID-19. Los dirigentes de la Liga Mx habían determinado hace unos días la culminación de todos los torneos de fuerzas básicas debido a la pandemia de COVID-19 que aqueja a México. Esta drástica medida está a punto de aplicarse al Ascenso Mx, cuyo futuro cuelga de un hilo tras ser objeto de una propuesta de desaparición.

De acuerdo a múltiples reportes de periodistas en las redes sociales, después de la reunión de emergencia que sostuvo Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, con los directivos de los 12 clubes que conforman la categoría de plata se habría comunicado la decisión de dar por terminado el Clausura 2020.

Según las afirmaciones que circulan en este momento, Bonilla habría revelado que ningún conjunto cumplió con los requisitos para ascender a la primera división. Por lo que propuso concluir anticipadamente el certamen, ante la falta de un objetivo en común, en este caso el boleto al máximo circuito.

 

 

Torneo del Ascenso Mx sería cancelado por epidemia de COVID-19, Enrique Bonilla propone la idea tras confirmar que ningún club tiene derecho a subir a la Liga Mx

Torneo del Ascenso Mx sería cancelado por epidemia de COVID-19, Enrique Bonilla propone la idea tras confirmar que ningún club tiene derecho a subir a la Liga Mx

De acuerdo a Luis Castillo, periodista del diario Récord, este plan fue apoyado por los presidentes de los clubes Celaya, Tampico Madero y Dorados, estos últimos dos pertenecen a grupos que tienen franquicias en la Liga Mx.

Hasta el momento, ni la Liga Mx, ni el Ascenso Mx, ni Enrique Bonilla han confirmado estos reportes. Aunque el presidente de Celaya, Alan Achar, rechazó que la información dada a conocer por Luis Castillo sea cierta y con ello negó que su equipo haya votado a favor de cancelar la temporada.

El Ascenso Mx había disputado ocho de sus once jornadas al momento del parón por la pandemia de COVID-19. Los Mineros de Zacatecas lideraban el certamen con 22 puntos, cuatro más que los Correcaminos UAT, su más cercano perseguidor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias