sábado, noviembre 26, 2022
InicioDeportesToni Kroos: “No sé si daría el consejo de declararse gay a...

Toni Kroos: “No sé si daría el consejo de declararse gay a un futbolista”

Toni Kroos: “No sé si daría el consejo de declararse gay a un futbolista”. Poco a poco el mundo va avanzando hacia la igualdad y las fronteras se van derrumbando. Sin embargo, en las canchas siguen existiendo temas tabú como la homosexualidad. En esa misma línea, Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid, habló sobre los problemas que podría tener un futbolista que decide hacer pública su homosexualidad.

En entrevista con la versión alemana de la revista GQ, Kroos considera que lamentablemente el mundo del futbol no está preparado para recibir jugadores homosexuales. El alemán considera que los insultos de la grada ‘mermarían’ la mente del futbolista.

“Mi sentido común me dice que todo el mundo debería vivirlo en plena libertad, no cabe la menor duda de ello. Eso sí, no sé si daría el consejo de declararse homosexual a un futbolista en activo. Sobre el terreno de juego se suelen utilizar ciertas palabras y, teniendo en cuenta las emociones que se llegan a vivir en las gradas, no podría asegurar que no terminaría siendo insultado y menospreciado”, dijo Kroos.

Jaguares de Jacksonville marchan por homicidio de George Floyd

Peláez asegura que no saldrá ningún ‘pez gordo’ de Chivas

En la charla, el campeón del mundo en Brasil 2014 abundó sobre el posible ‘bullying’ que podría recibir el jugador en la cancha si se declarase gay.

“No debería ser el caso y estoy seguro de que el jugador, que decida dar el paso, contaría con el apoyo de mucha gente. Eso sí, dudo que sea el caso en el campo ante la afición rival. Cada jugador tiene que decidir por sí mismo si lo considera una ventaja o desventaja, aunque creo que, incluso a día de hoy, no serían todo ventajas”, declaró Kroos para una edición especial de la revista GQ dedicada al colectivo LGTB.

Toni Kroos: “No sé si daría el consejo de declararse gay a un futbolista”

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias