fbpx
sábado, abril 17, 2021

Toni Kroos explota contra la Copa del Mundo de Qatar 2022

Toni Kroos explota contra la Copa del Mundo de Qatar 2022. Toni Kroos expresó su molestia por las reportes acerca de la condiciones “inaceptables” que enfrentan los trabajadores que laboran en la construcción de los estadios que serán sede Copa del Qatar 2022 y denunció que no garantizaran la seguridad de los empleados.

“Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura. En esas condiciones, no hay ninguna garantía tampoco de seguridad para quienes trabajan para el torneo ni tampoco atención médica”, declaró el mediocampista de Real Madrid en entrevista con su hermano, quien tiene un podcast.

Acerca de un posible boicot del mundial, Kroos descartó eso vaya a servir de algo, empero, señaló que el futbol es un poderoso medio para brindar un medio. ¿Serviría eso para mejorar las condiciones laborales? Creo que no. El futbol despierta siempre una atención extrema. Sea antes del torneo o durante este”, añadió.

UEFA limita al 30% de aficionados en los estadios

Noruega protesta contra las violaciones de derechos humanos en Qatar

Toni Kroos explota contra la Copa del Mundo de Qatar 2022 por las condiciones que da a los trabajadores

Toni Kroos explota contra la Copa del Mundo de Qatar 2022 por las condiciones que da a los trabajadores

Un reporte de Amnistía Internacional detalló que muchos trabajadores pagaron comisiones entre 500 y 4,300 a intermediarios para trabajar en las obras de construcción de los trabajadores. Asimismo, reveló que muchos de ellos viven en condiciones inhumanos, como en hacinamiento.

Además, el reporte señaló que las personas fueron contratadas con engaños. Amnistía Internacional indicó el caso de un trabajador de Nepal, que llegó a Qatar con la promesa de cobrar 300 dólares mensuales, pero solo recibió de pago de 190 dólares. Debido a todo esto, varias selecciones europeas mostraron su desaprobación y protestaron durante los pasados juegos eliminatorios mundialistas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado